Para los futboleros existe una fuerte asociación entre los equipos y las marcas de su indumentaria. Hay equipos que son de una marca. La selección francesa históricamente vestida por Adidas, se ha pasado a Nike y la marca lo festeja con un corto publicitario muy bueno.

Reposteamos a MARCAREGISTRADA.

Nike celebra su “robo” a Adidas

En la multimillonaria industria del deporte, el duelo Adidas-Nike se vive con el mismo fervor que un River-Boca. Por eso, cuando la Federación Francesa de Fútbol anunció el final del vínculo con Adidas (después de ¡38 años!) y el flamante contrato con Nike, el superclásico de las marcas deportivas sumó un capítulo vibrante.

Nike, cuya nueva camiseta francesa se estrenó en el partido del 9 de febrero ante Brasil (otro seleccionado vestido por la marca estadounidense), pagará 42,6 millones de euros por año durante 7 temporadas, lo que convierte a la camiseta de Francia en la más cara del planeta.

[youtube 0bw6I5wLC_E]

Para festejar el arranque de este millonario vínculo que implica un “robo” a su archirrival Adidas, la agencia francesa Leg recurrió a la figura de Cyrano de Bergerac para el guión del spot televisivo, donde la voz en off del artista francés de hip-hop Oxmo Puccino narra un fragmento de la obra teatral Cyrano de Bergerac, trazando un paralelismo entre el duelo de Cyrano con un príncipe y el enfrentamiento deportivo de la selección francesa.

El jugador del Chelsea inglés, Florent Malouda, es el protagonista central de esta idea, que recrea el espíritu épico que suele dominar a este tipo de campañas, un enfoque en este caso rematado con una pintada claramente “de trinchera”: “Vive le football libre“.

Y como suele suceder con todas las ideas de Nike a nivel global, el esfuerzo, el potrero y el entrenamiento aparecen en un lugar preponderante.

Para los fanáticos de las camisetas, aquí va el equipo entero, lucido por los jugadores franceses.nike_shot1_058rs-600x393