Norwich City ha rediseñado su antiguo escudo no se había tocado desde la década de 1970, ya que el club consideró que no se comunicaba bien en el mundo moderno.
Norwich City FC ha presentado un nuevo escudo por primera vez en 50 años, ya que el club de fútbol busca suavizar la accesibilidad y los problemas técnicos digitales.
El escudo anterior de Norwich, que presentaba el canario homónimo del equipo, fue dibujado a mano en la década de 1970 y era el escudo más antiguo existente en la Premier League. Como señala el equipo, su adopción es anterior a Internet de manera significativa, lo que ha provocado desafíos en la era digital.
Las pantallas de alta resolución han destacado los defectos de diseño, dice Norwich City FC.
El fundador de SomeOne, Simon Manchipp, dice que el estudio se involucró en el proyecto a través de un proceso de licitación competitivo muy riguroso. En total, el proyecto tardó alrededor de dos años en completarse.
Dada la herencia del escudo, SomeOne y Norwich City dicen que estaban interesados en involucrar a los fanáticos y otras partes interesadas en el rediseño. Los clubes de fútbol tienen una historia turbulenta con la actualización de sus marcas con poca o ninguna consulta de los fanáticos. Leeds United y Everton en particular han sido objeto de críticas en la última década.
Manchipp llama al proceso de consulta extenso. Hicimos grandes esfuerzos para garantizar que el proceso de consulta fuera tan considerado como el resultado visual final, dice. Participaron 5.000 aficionados, directores de clubes, leyendas del club, grupos de aficionados, personal, jugadores del primer equipo y de la academia, para garantizar que el resultado fuera el equilibrio correcto entre el pasado y el futuro.
El antiguo escudo tenía varios defectos de diseño según el estudio, incluidos los pesos de línea inconsistentes en el canario, que fue uno de los mayores infractores. El ala contiene especialmente muchos detalles y se vuelve ilegible en formatos de pequeña escala, explica Norwich City.
El nuevo escudo elimina por completo el contorno negro en un intento por optimizar, dice Manchipp. El contorno negro y muchas otras partes del trabajo anterior sirvieron para desordenar y confundir cuando se implementaron a través de canales digitales, explica. También se convirtió en un desafío técnico cuando se bordaba en kits y mercadería.
Este enfoque también ha visto al león que se encuentra en la cresta aerodinámico. El león anterior, que el equipo dice que no se parecía a un león, de todos modos, tenía varias líneas clave que se tocaban, lo que creaba un problema cuando se bordaba.
El último gran cambio, según SomeOne, es la ubicación de la pelota. Ahora se encuentra en el centro de la cresta. El antiguo posicionamiento, ligeramente a la derecha del centro, creó una sensación de desequilibrio, dice el estudio.
Lo vimos en DESIGNWEEK.