El estudio de animación con sede en Londres Nomint ha creado un video stop-motion para el programa Ártico del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), ya que lanza una nueva campaña sobre los casquetes polares.
La historia de un joven oso polar que intenta sobrevivir en el entorno ártico cada vez más derretido. En la película, como en la vida real, el hielo marino del Ártico se está derritiendo rápidamente cambiando los ecosistemas del Ártico para siempre, causando destrucción en todo el planeta. Este es un claro recordatorio de que los líderes mundiales deben actuar ahora.
El estudio de animación NOMINT utilizó las propiedades naturales de fusión del hielo para crear una metáfora visual directa entre el Ártico de la vida real y el entorno animado. NOMINT utilizó una combinación innovadora de impresión 3D, fabricación de moldes y escultura de hielo para crear 500 esculturas de hielo de osos polares únicas que luego se utilizaron para crear la animación stop-motion. Se utilizaron más de 1000 litros de hielo para crear las esculturas y el entorno de los osos polares. La película, que tardó un año en producirse, fue dirigida por el cofundador de NOMINT Yannis Konstantinidis en colaboración con los diseñadores de movimiento Marcos Savignano y Jua Braga, con música de Ted Regklis.