Zagat ha proporcionado reseñas de restaurantes generadas por los usuarios desde 1979 a través de un icónico libro marrón. Con el lanzamiento de un nuevo sitio web y una nueva aplicación, ha disfrutado de una actualización de marca que se apoya en algunos de los comentarios más divertidos de clientes genuinos de la vida real.
Con la pandemia, comprensiblemente, golpeando fuertemente a la industria de los restaurantes, la importancia de Zagat solo aumentó en 2020, ya que la plataforma ha estado apoyando a los restaurantes locales durante cuatro décadas. Ahora en su 40 aniversario, lanzó un nuevo sitio web y una nueva aplicación para la industria hotelera de Miami, con planes de expandirse a otras ciudades en el futuro.
Como parte de su nuevo capítulo, Zagat se acercó al estudio de marca con sede en Brooklyn, Franklyn, a principios de este año para reinventar su identidad y ayudarlo a volver a sus raíces al tiempo que presenta mucha más personalidad. Es bastante más que su herencia modernista y lo que sugiere el icónico ‘libro’ marrón, dice Michael Freimuth, director creativo y cofundador de Franklyn. Queríamos destacar la ‘voz’ de la comunidad, que ha sido muy divertida y bastante divertida en ocasiones.
Como tal, Franklyn eligió algunas de las reseñas más divertidas y las introdujo en el lenguaje visual y el tono de voz para la apariencia fresca de Zagat. Alcancé el nirvana de carbohidratos, dice uno. Roba un banco antes de irte, dice otro. O simplemente, Un bistec muy bueno.
Curiosamente, también hay un lado de contenido en la nueva plataforma en línea de Zagat: una oferta editorial completa a través de Zagat Stories donde puede encontrar entrevistas en profundidad, íntimas y personales con chefs, restauradores y otros en la industria de la hospitalidad.
En cuanto a los detalles más finos, la identidad central de la marca se centra en la tipografía, con el encanto seco de Neue Haas Grotesk capturando la voz de la marca maestra y un conjunto diverso de tipos de letra complementarios que representan las voces de la comunidad generada por los usuarios de Zagat. Mientras tanto, para el sitio web y la aplicación, Franklyn se inspiró en el modernismo de la década de 1970 y empleó un sistema de cuadrícula fuerte pero flexible basado en reglas para anclar todos los medios de Zagat.
Lo vimos en CREATIVEBOOM.