BN Grimer, es unas sans serif contrastante y audaz que refleja a la perfección la tendencia del minimalismo con un nombre evocador. 

El propósito principal de una fuente es proclamar, y eso es exactamente para lo que fue diseñada, dice Brandon Nickerson de su nuevo BN Grimer. Antes de diseñar Grimer, Nickerson se encontró examinando archive.org donde se topó con un libro de bocetos de muestras de tipo antiguo de la década de 1900. Mientras hojeaba los bocetos, descubrió un sans serif geométrico diseñado en una cuadrícula; y aunque estaba interesado en el tipo, lo había visto antes. Quería mantener un marco de cuadrícula, pero llevarlo al siglo XXI. Y lo hizo, con más de 180 glifos.

El aspecto estable pero contemporáneo de Grimer nació en la ciudad de Nueva York, donde el ajetreo lateral de Nickerson ha evolucionado con el tiempo hasta convertirse en un fuerte rolodex. Grimer es una de sus últimas fuentes, que combina la confiabilidad de la geometría con una naturaleza flexible y minimalista. El atractivo de Grimer es como lo que está sucediendo hoy, dice Nickerson. Estamos cuestionando algunas de las pautas o marcos obsoletos que no se han adaptado a los tiempos. Para él, Grimer es una fuente que equilibra la rigidez y la evolución, una fuente de una generación de mente abierta que cuestiona la tradición.

¿Por qué se llama Grimer?A diferencia de la fuente en sí, el enfoque de Nickerson para nombrar es menos que estructurado. Justo antes del lanzamiento, se fue con lo primero que le vino a la mente. Sospecha inconscientemente que hubo inspiración detrás de la estética industrial de Grimer. Cada letra tiene una construcción sólida que aún permite un poco de nerviosismo. Combinando estos dos conceptos de paisaje y obtendrá Grimer, el epítome de la fricción.

La forma geométrica de Grimer conduce a una mayor repetición que su sans serif estándar (aquí, Nickerson destaca la visualización particular de B, P, R, S, 2, 3, 5, 6, 8 y 9). Pero también aprecia su contraste sorprendentemente agradable en ciertos caracteres de negrita a fina, señalando las letras G, Q, Z y 5. Una vez más, Grimer es una fuente llena de contradicciones.

Dado que Grimer es exclusivamente en mayúsculas y números, sirve como un tipo de letra de visualización (logotipos, titulares, packs en negrita). En el sitio web de Nickerson, presenta la fuente renderizada en tonos inversos de negro y rosa chicle, para resaltar la estética audaz de la fuente. Grimer tiene una sensación de punk rock de la nueva era que dice que no tiene miedo de que lo coloquen en el hueco del baño de la barra de la pared, pero su sofisticación puede aportar cierta personalidad a cualquier esfuerzo de marca. Para Nickerson, estos dos colores opuestos imitan las características de yuxtaposición de Grimer. El rosa y el negro son colores que normalmente no usarías juntos; el rosa generalmente se ve como un color suave y femenino, mientras que el negro generalmente se ve como un color rígido, oscuro y misterioso, dice. Pero cuando se combinan, en realidad crean esta química inesperada y hermosa.

Respecto a su maridaje, Grimer es confiable y preciso en su ejecución. Nickerson sugiere combinarlo con un guión más ingenioso, como Kitsune de Andrei Robu. Por supuesto, seríamos negligentes por no mencionar otros tipos de letra que le trajo el estudio de Nickerson, como Monoscript, Bergen, Grainville y Rendall; después de todo, a veces es mejor mantenerlo en la familia.

Lo vimos en EYEONDESIGN.