La identidad de la marca de fitness, se basa en imágenes que tienen como objetivo “humanizar” la tecnología y los servicios de la empresa.

El proyecto incluye una marca denominativa, tipografía en movimiento, dirección de arte y empaque.

Body20 comprende un traje de estimulación electro-muscular (que ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos) que coordina las vibraciones musculares con un programa de ejercicio personalizado. Como sugiere el nombre, los regímenes duran 20 minutos.

La identidad busca desmitificar la tecnología orientada hacia el futuro, según el director creativo ejecutivo del proyecto VP, Hamish Campbell. A la gente le intriga que Body20 destile el tiempo, pero en última instancia quieren pruebas de que funciona, dice.

Buscamos humanizar la tecnología detrás de Body20 a través de nuestro diseño audaz y telegráfico para brindar inspiración y validaciones emocionales en lugar de simplemente explicar los detalles del programa y proceso de ejercicios, agrega Campbell.

Según el equipo de diseño, el logotipo es fuerte y directivo, mientras que sus cortes personalizados esperan denotar rendimiento técnico y eficacia.

La paleta de colores varía de tonos naranjas a azules que esperan reflejar la reacción del cuerpo humano durante y después del entrenamiento, agrega el estudio.

Dos de los principales enfoques del proyecto fueron la fotografía y la tipografía. Las imágenes se han inspirado en dos escenarios de la vida real del proceso Body20. El primero tiene como objetivo demostrar los movimientos físicos utilizados durante el entrenamiento, mientras que el segundo es un reflejo de los beneficios posteriores al entrenamiento.

La fotografía para amplificación utiliza exposiciones múltiples como una forma de ilustrar progresiones. El desenfoque de movimiento y los colores secundarios de la marca son una forma de enfatizar los beneficios del ejercicio.

Los detalles de la identidad, como la tipografía vibrante y la paleta de colores, también se han implementado en las ubicaciones físicas de Body20. El nuevo esquema de identidad de marca es un sistema moderno, enérgico y provocativo que abre el mundo de Body20 para establecer su lugar en el liderazgo de un nuevo futuro de bienestar, agrega Rodríguez.

Lo vimos en DESIGNWEEK.