Laithwaites, el minorista de vinos a domicilio original del Reino Unido, tiene una nueva identidad de marca.

Aprovechando el espíritu de diversión y aventura en el corazón del negocio, el cambio de marca pone en primer plano historias pioneras sobre el descubrimiento del vino para ayudar a Laithwaites a construir una relación y reputación con una nueva generación de exploradores del vino.

Con casi medio millón de suscriptores acumulados a lo largo de 50 años en el negocio del vino, Laithwaites es reconocido como uno de los pioneros en la venta al por menor de vino directo al consumidor. Pero con un mercado cada vez más concurrido y la innovación constante en las suscripciones D2C en todos los sectores, se dieron cuenta de la importancia de mantenerse relevantes y de las oportunidades que brindaría una identidad de marca renovada.

El CEO de Laithwaites, David Gates, dice: Nos hemos dedicado a derribar las barreras entre los enólogos y los consumidores desde 1969, y hemos logrado un gran éxito en el proceso. Este cambio de marca consiste en duplicar nuestra razón de ser y reiterar lo que hemos estado diciendo desde el principio. Pero de una manera más atrevida y segura. Como los grandes vinos, los amantes del vino vienen de todas partes y de todas las edades. Ahora tenemos una marca que les habla a todos.

Canalizando el espíritu fundador de la empresa y basándose en las legendarias reflexiones del fundador Tony Laithwaite sobre el mundo de la elaboración del vino, la nueva identidad está viva con color, textura y personalidad. Visual y verbalmente, habla del amor de Laithwaites por el vino y el mundo que lo rodea, lo que permite a la marca interactuar más fácilmente con un grupo demográfico mucho más amplio.

Inspirada por sus viajes pioneros a regiones vinícolas desconocidas y el descubrimiento continuo de enólogos excepcionales y fuera de lo común, la nueva promesa de la marca Laithwaites, Tu brújula hacia un mundo de aventuras enológicas establece un curso emocionante y envolvente. Invita a todos los amantes del vino a un viaje, independientemente de su experiencia o conocimiento.

Laithwaites ha construido su éxito en las relaciones que ha forjado con los enólogos y los clientes a lo largo de los años, por lo que los principios que sustentan la nueva marca provienen de una verdad simple y realista: son locos por el vino, no snobs del vino. Han sido y siempre serán campeones de un mundo del vino más inclusivo y menos elitista.

Como tal, la identidad visual lidera con toques humanos y hechos a mano. La tipografía impresa en bloque, la iconografía, la caligrafía y las ilustraciones ingeniosas y caprichosas recuerdan estuches de vino muy viajados y los primeros bocetos de un joven Tony Laithwaite. Recreado en mayúsculas audaces, con nuevos colores de marca y sin apóstrofos, el logotipo es una señal mucho más clara del negocio inclusivo y moderno que son hoy.

Lo vimos en PACKAGINGOFTHEWORLD.