Después de anunciar que reemplazaría su fuente predeterminada en todas las aplicaciones, Microsoft reveló cinco posibles reemplazos para Calibri.

Microsoft está reemplazando su fuente predeterminada por primera vez en 14 años y solicita al público comentarios sobre posibles reemplazos.

Calibri fue elegida como fuente predeterminada para programas de Microsoft como Office, Powerpoint y Outlook en 2007. En ese momento reemplazó a Times New Roman.

Ahora Microsoft dice que es hora de evolucionar. Ha encargado cinco fuentes originales y personalizadas en su búsqueda de un nuevo valor predeterminado.

Una de estas opciones reemplazará a Calibri, pero todas estarán disponibles para su uso en programas de Microsoft. Calibri también estará disponible.

Se ha producido un animado debate en Twitter desde que Microsoft anunció ayer que estaba buscando un sucesor para Calibri. La compañía dice: La aparentemente mínima diferencia en la tipografía puede crear respuestas viscerales.

Si bien algunas fuentes pueden tener más seguidores de culto, Microsoft cree que las fuentes predeterminadas comunican una personalidad distinta a su manera silenciosa. Las fuentes predeterminadas son quizás más notables en ausencia de la impresión que causan, dice Microsoft.

Agrega: Una fuente predeterminada es a menudo la primera impresión que damos; es la identidad visual que presentamos a otras personas a través de nuestros currículums, documentos o correos electrónicos. Y así como las personas y el mundo que nos rodea envejecen y crecen, también deberían hacerlo nuestros modos de expresión.

Tenorite

Eric McLaughlin y Wei Huang han diseñado Tenorite como un reemplazo potencial, descrito como un tradicional workhouse sans serif con un estilo más cálido y amigable de Microsoft.

Sus grandes puntos, acentos y puntuación hacen que la fuente sea cómoda de leer en tamaños pequeños, según Microsoft.

Los diseñadores dicen que anhelaban algo muy redondo, ancho y nítido después de años de esquinas suaves y proporciones estrechas de Calibri.

Tenorite tiene un enfoque en el generoso espacio entre caracteres, dicen McLaughlin y Huang, lo cual es particularmente importante para párrafos largos de texto en Word. Inspirado en fuentes como Trade Gothic, el ajuste más ajustado de Tenorite permite que quepan más palabras en una línea, añaden.

McLaughlin y Huang dicen que la puntuación de Tenorite fue particularmente divertida de crear. En este caso, el aspecto es grande y circular, por lo que la puntuación nunca fue demasiado débil, espaciada estrechamente o fácilmente confundible para la representación en pantalla, añaden.

Bierstadt

Bierstadt de Steve Matteson es una tipografía sans serif precisa y contemporánea inspirada en la tipografía suiza de mediados del siglo XX, dice Microsoft.

Matteson tiene su sede en Boulder, Colorado y la fuente lleva el nombre de uno de los picos de 14.000 pies del estado. Cuando pienso en el tipo suizo, pienso en los Alpes, y como estoy basado en Boulder, mis Alpes son las Montañas Rocosas, agrega.

Explica que Bierstadt es una adición al género grotesque sans serif, un estilo de letras en bloque que mezcla trazos finos y gruesos, de los cuales Helvetica es el ejemplo más famoso.

Si bien estos tipos de letra se adaptaron previamente para la tipografía basada en cuadrículas, Matteson dice que una versión actual necesita un toque un poco más humano para sentirse más accesible y menos institucional.

Según Matteson, Bierstadt contrasta con otra de las fuentes más conocidas de Micrsoft: Arial. En particular, Matteson dice que las terminaciones terminales de Bierstadt están cortadas con precisión a 90 grados, lo que ofrece un contraste contemporáneo con las curvas algo delicadas que se encuentran en las ‘a’, ‘f’, ‘y’ y ‘r’ de Arial.

Skeena

John Hudson y Paul Hanslow han diseñado una fuente sans serif humanista, Skeena. Hudson dice que es una nueva versión del género, que ha estado dominado en la última década por los neogrotescos y la geometría.

Los diseñadores de tipos pretendían incluir proporciones generosas y un contraste de trazo superior al habitual, añade Hudson. En particular, dice que las terminales cortadas en diagonal de la fuente y las curvas de los trazos de entrada y salida en letras como n y a realzan el carácter distintivo de Skeena.

La fuente predeterminada está diseñada para fuentes de texto y de visualización, y Hudson dice que esta última presenta un alto contraste de trazos en Skeena. Las fuentes de visualización, utilizadas en tamaños grandes, aunque están claramente relacionadas con las fuentes de texto, tienen un impacto más dramático, agrega.

Seaford

Tobias Frere-Jones, Nina Stössinger y Fred Shallcrass han diseñado Seaford, que tiene sus raíces en el diseño de tipografías de texto con serif de estilo antiguo, dice Microsoft.

El objetivo de Seaford era crear una personalidad reconfortante, cálida, acogedora y animada, dice Frere-Jones.

El equipo de diseño miró imágenes de sillones viejos y reliquias familiares, así como tipos de letra serif de estilo antiguo durante todo el proceso.

No queríamos ser demasiado literales con estas referencias, agrega Frere-Jones. Pero muchos de sus temas guiaron nuestro trabajo, como la preferencia por la diferenciación de formas sobre la repetición y la simetría.

Los sillones proporcionaron inspiración para un aspecto de Seaford, según Stössinger. Cuando se trata de cursiva, resulta que hay paralelismos entre la ergonomía de la silla y la tipografía: en lugar de inflarla y suavizarla, confíe en los momentos rígidos que son buenos para la espalda, dice.

Grandview

La quinta opción es Grandview, creada por Aaron Bell. El tipo de letra sans serif está inspirado en la señalización clásica de carreteras y ferrocarriles alemanes, que fue diseñada para ser legible a distancia y en malas condiciones, dice Microsoft.

Bell dice que inicialmente no pensó que fuera posible crear una fuente que canalizara el espíritu y la personalidad de la Norma Industrial Alemana (DIN) y fuera más legible para el texto del cuerpo.

DIN fue diseñado para tiradas cortas de texto y no para oraciones más largas, explica. Me preocupaba que al intentar forzar el diseño de Grandview para que se volviera más centrado en el texto, ya no conservaría la misma sensación, dice.

Trabajando a partir de un prototipo inspirado en DIN, Bell modificó medidas como la altura y el ancho y probó su legibilidad y legibilidad. Dice que la versión final funciona excepcionalmente bien para configuraciones de texto de formato largo.

Bell está particularmente emocionado de ver cómo la comunidad se relaciona con Grandview, ya que los estilos mecánicos de DIN son populares en una amplia gama de implementaciones de diseño, desde la visibilidad de datos y juegos hasta la configuración de documentos, dice.

Microsoft dice que estará evaluando estas cinco direcciones durante los próximos meses. Las cinco fuentes están disponibles para descargar a través de la nube para su uso en aplicaciones de Microsoft. También está animando a las personas a proporcionar retroalimentación y comentarios en las redes sociales.

Lo vimos en DESIGNWEEK.