Identidad visual desarrollada por Pentagram paraNational Women’s History Museum, la mayor institución cultural en línea dedicada a la historia de las mujeres estadounidenses.
El National Women’s History Museum se dedica a contar las historias de las mujeres que transformaron los EE.UU., Mostrando la historia colectiva de las mujeres estadounidenses y ofreciendo una visión más completa de la historia de los EE.UU. Fundada en 1996, la institución hace esto a través de una creciente presencia en línea de vanguardia mientras espera un futuro museo físico.
Paula Scher y su equipo en Pentagram han diseñado una nueva identidad visual dinámica para el Museo que puede evolucionar con la institución. La identidad audaz y contemporánea se centra en un símbolo “W” plegado que evoca un letrero móvil o un sistema de exhibición, una metáfora adecuada a medida que el museo virtual avanza hacia la realización de exhibiciones en espacios físicos y finalmente encuentra un hogar permanente propio.
Scher trabajó en estrecha colaboración en el proyecto con la dirección del Museo, incluida la presidenta y directora ejecutiva Holly Hotchner. La nueva imagen coincide con el 25 aniversario de la institución y se lanza cuando el Museo está a punto de introducir su primera presencia física en exposiciones y programas en Washington, DC en 2022.
Durante los últimos 20 años, NWHM ha liderado el esfuerzo de construir un museo permanente en o cerca del National Mall en Washington, DC. En 2014, el Congreso votó para crear una comisión del Congreso para estudiar la creación de un Museo Nacional de Historia de la Mujer, que sería el primer museo en cualquier capital nacional dedicado exclusivamente a la historia de sus mujeres. Actualmente, organiza exposiciones y programación en línea y proporciona materiales educativos para las escuelas.
La nueva marca tiene una flexibilidad infinita; la W se puede girar para que aparezca como una M, para Museo, o se puede ver en perspectiva desde varios ángulos. El símbolo puede aparecer en color plano o actuar como un marco o ventana para fotos e imágenes sobre mujeres e historia. La W puede llevar una sola imagen cuidadosamente recortada, como se ve en la página de inicio del sitio web rediseñado. En combinación, la W y la M se pueden usar para contar historias de manera creativa, con un retrato de la mujer representada en la W y sus logros representados en la M. El símbolo también se puede utilizar para formar patrones gráficos.
El logotipo W puede aparecer solo o junto con una marca denominativa. El logotipo y la tipografía primaria se establecen en Action Condensed Bold, una sans condensada y de lados rectos con una personalidad amigable y formas extravagantes.
La identidad proporciona la base para una arquitectura de marca cohesiva que une las diversas iniciativas, programas y grupos del Museo, como el Consejo XIX y la Sociedad de 1920. A cada uno se le da su propia W que se distingue por un color y un ángulo de perspectiva diferentes, lo que la establece como una submarca y, al mismo tiempo, se reconoce inmediatamente como parte del Museo. Los colores vibrantes de la marca incluyen un púrpura inspirado en el movimiento del sufragio estadounidense, junto con una paleta secundaria de colores brillantes y modernos.
Como parte de la nueva identidad, el equipo de Pentagram también rediseñó el sitio web de NWHM, así como la revista trimestral del Museo, anteriormente llamada A Different Point of View, que ahora presenta un formato más grande y de gran tamaño.
Lo vimos en PENTAGRAM.