¡Felicidades a todos los diseñadores del mundo! El Internacional Design Day (IDD) es una oportunidad para reconocer el valor del diseño y su capacidad de cambio en el mundo, ¡y para celebrar el cumpleaños de ico-D! Icograda (Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico) celebra el Día Mundial del Diseño. En Argentina festejamos el Día del Diseño Gráfico en otra fecha (24 de octubre) pero como formamos parte del mundo (a pesar de ser argentinos) también lo celebramos. Si querés saber más ingresá en el posteo.

El tema del Día Internacional del Diseño 2021 es Diseño para todos y cada uno. La familia humana colectiva está formada por muchos tipos diferentes de personas que se cruzan. La forma en que todos y cada uno los seres humanos se encuentran con el mundo diseñado depende de diversos grados de acceso equitativo a determinadas realidades, espacios y experiencias materiales. A partir de 2021, el evento anteriormente conocido como Día Mundial del Diseño ahora se celebra como Día Internacional del Diseño (IDD) y es una oportunidad para reconocer el valor del diseño y su capacidad de cambio en el mundo, ¡y para celebrar el cumpleaños de ICoD!El objetivo de IDD es desafiar a los diseñadores a reflexionar profundamente sobre el bienestar de las personas dentro de sus entornos locales y a encontrar soluciones innovadoras a las necesidades locales utilizando el diseño como un vehículo para honrar la diversidad, trascender fronteras y mejorar la calidad de vida. Con motivo del aniversario del establecimiento de la ICoD el 27 de abril de 1963, los participantes de todo el mundo están invitados a reunirse, innovar y vivir un momento de diseño mediante la organización de iniciativas y eventos públicos.El tema del Día Internacional del Diseño 2021 es ‘Diseño para todos y cada uno’. La familia humana colectiva está formada por muchos tipos diferentes de personas que se cruzan. La forma en que todos y cada uno los seres humanos se encuentran con el mundo diseñado depende de diversos grados de acceso equitativo a determinadas realidades, espacios y experiencias materiales. Los diseños que crean los diseñadores pueden brindar alegría, difundir información, promover la educación, otorgar acceso a la atención médica y brindar conocimiento y bienestar. Es una parte fundamental del trabajo del diseñador comprender cómo la interacción de factores sociales, económicos, ambientales, tecnológicos y geográficos puede otorgar o bloquear el acceso justo en ciertos contextos, y encontrar nuevas formas de permitir que más personas ingresen.

Todas las personas merecen vivir en un mundo bien diseñado. Vivir bien y prosperar, apoyado por objetos, lugares y sistemas diseñados para apoyar y fomentar esto, es algo a lo que todo ser debería poder acceder. El concepto de experiencia universal suele ser inadecuado para la mayoría. Los diseñadores, ya sea que lo sepan o no, no solo brindan mejoras a las situaciones de la vida, sino que también controlan el acceso a estos beneficios. Diseño para todos y cada uno se trata de notar todas las partes presentes, dando cuidado y atención a una amplia gama de variaciones, relaciones y entornos humanos. Cada vez más, cosas como los lazos familiares, el estatus, los ingresos, ya sea que una persona sea capaz o no, ya sea que viva en el Norte o el Sur global, dan forma a un viaje de diseño siempre cambiante.

Lo vimos en ICOGRADA.