Identidad inspirada en la protesta para el chicle sin plástico Nuud que busca mostrar el espíritu sostenible de la marca a partir del eslogan mastica plantas, no plástico.

La identidad está inspirada en carteles de protesta e incluye el empaque del chicle, así como una mascota de género neutro llamada Charlie.

Nuud espera cambiar el comportamiento en el mundo del chicle, según su fundador Keir Carnie. La mayoría de la gente no sabe que el chicle normal está hecho de plástico de un solo uso y no es compostable, dice Carnie. Los ayuntamientos del Reino Unido gastan alrededor de £ 60 millones limpiando chicles de las calles, agrega.

 

Nuud está hecho de savia de árbol cosechada y se descompone tan rápido como la cáscara de banana, según Carnie. Queremos llevar esta opción biodegradable a una audiencia masiva.

El lenguaje visual toma prestado de la estética de la protesta y la revolución, pero lo combinado con un sentido de diversión.

La marca denominativa está dibuja con un tipo de letra personalizado que adopta la forma de una sonrisa.

La paleta de colores comprende tres tonos para cada uno de los sabores de Nuud. Todos los envases son biodegradables.

Mother Design, autor del proyecto encargó a la ilustradora surcoreana Daye Kim que diseñara la mascota de género neutro Charlie.

Charlie será una forma de que Nuud hable sobre temas relevantes como el impacto ambiental de la goma de mascar que contiene plástico.

El tono de voz también se relaciona con el espíritu divertido y lúdico y ¡Dulce! además de datos sobre la goma de mascar.

Lo vimos en DESIGNWEEK.