Proyecto de identidad de la marca desarrollado por PENTAGRAM para la Omaha Performing Arts (Artes escénicas de Omaha) organización de arte más grande de Nebraska y uno de los principales centros de arte del Medio Oeste de los EE.UU.
Omaha Performing Arts es la organización artística más grande de Nebraska y uno de los principales centros de arte del Medio Oeste. La institución sin fines de lucro se dedica a crear una vibrante experiencia artística y de entretenimiento en la ciudad y la región, y presenta lo mejor de artistas en gira y producciones locales y nacionales en jazz, danza, Broadway, blues, oradores, teatro infantil y más. Abarca y supervisa otras entidades, incluido el Orpheum Theatre y el Holland Performing Arts Center, así como Ticket Omaha, su distribuidor de entradas.
Pentagram ha diseñado un nuevo marco de identidad de marca para Omaha Performing Arts, ahora abreviado como O-pa, que captura la vitalidad de su programación y la alegría y la energía del desempeño. El lenguaje visual dinámico es progresista y contemporáneo, y tiene una accesibilidad amistosa en consonancia con las raíces del Medio Oeste de O-pa. El marco es la primera vez que O-pa adopta un enfoque integral de su identidad, y reúne los programas, patrocinadores y lugares de manera visual y los hace más reconocibles como parte de la misma institución.
El equipo de Pentagram trabajó en estrecha colaboración con los líderes de O-pa para desarrollar el marco, que incluía la estrategia y el posicionamiento de la marca, y la nueva versión del nombre. Omaha aspira a convertirse en un destino artístico para el Medio Oeste, y O-pa es una parte importante del renacimiento cultural en curso de la ciudad, que da la bienvenida a más de 500.000 personas al Holland Performing Arts Center y al Orpheum Theatre cada año. La nueva identidad coincide con una expansión planificada del campus de O-pa en la ribera del río Omaha por Ennead, quien también diseñó el Holland Center. O-pa también ofrece una amplia gama de actividades educativas y de participación comunitaria que llegan a una audiencia amplia y diversa en todo el estado.
El marco ayuda a posicionar a O-pa como una marca de clase mundial, ya que busca atraer artistas e intérpretes. La organización es acogedora e inclusiva, con el compromiso de brindar a todos acceso a las artes y todo tipo de espectáculos. Necesitaba una identidad flexible que lo ayudara a abrirse a diferentes contextos de actuación y fomentara un sentido de conexión dentro de la institución, sus audiencias, la ciudad y más allá.
Este sentido de accesibilidad se manifiesta en el nuevo nombre. Desde hace mucho tiempo, la organización se conoce coloquialmente como OPA, que ahora está estilizada en el texto como O-pa para ayudar con la pronunciación y enfatizar la “O” de la identidad. La abreviatura es memorable y fácil de decir (y tiene la asociación adicional de ser la palabra griega para celebración).
El marco de identidad de la marca está diseñado para inspirar tanto a los artistas como al público con un aspecto audaz y colorido que se reconoce inmediatamente como O-pa. Cada uno de los nombres de las cuatro entidades principales de la institución (O-pa, Orpheum Theatre, Holland Performing Arts Center y Ticket Omaha) contiene la letra “o”. Esta “o” es la base de la marca, donde se enorgullece de representar Omaha, encarna el movimiento del rendimiento y simboliza el concepto de comunidad.
El logomark apila tres círculos y agrega barras a los lados para formar una “o” minúscula, “p” y “a” como un monograma abstracto. La marca es fuerte y equilibrada y muestra lo que O-pa hace: desempeña. Al separarse en tres formas distintas de letras, el logo puede moverse, jugar y bailar, al igual que las actuaciones que viven en los escenarios de O-pa.
El nombre completo se representa con una marca llamativa que se inspira en la firma “o” y el apilamiento del logotipo alineando las formas redondeadas de las letras en las tres palabras. Esta fila de círculos se puede desplazar dentro del logotipo para dar una sensación de movimiento y enfatizar las formas circulares en la tipografía. El logotipo y la marca denominativa se pueden repetir en patrones gráficos que evocan ondas de sonido y movimiento, y una paleta de colores brillante y moderna da vida a la marca.
La marca denominativa se establece en Sharp Sans No. 2 Bold (diseñado por Sharp Type), un sans serif geométrico amigable y accesible con formas elegantes y minimalistas. Se le une un par de sans que se hacen eco de las cualidades de la marca O-pa para crear una sensación de armonización en toda la marca: la tipografía primaria aparece en Next (diseñada por Ludovic Balland y disponible en Optimo), una fuente geométrica con un carácter humanista. personaje. La tipografía secundaria está ambientada en el versátil y grotesco Everett (diseñado por Nolan Paparelli), ideal para copiar por su legibilidad.
La identidad tiene el alcance y la flexibilidad para todo tipo de artes escénicas: puede ser exuberante y creativamente lúdica, o inteligente, seria e institucional cuando sea necesario. La “o” es el símbolo unificador en todas las plataformas y expresiones de la marca, desde carteles y materiales de exhibición hasta anuncios digitales animados y redes sociales. La letra se puede reconfigurar para realizar diseños e interactuar con la fotografía, o convertirse en un contenedor para contener imágenes. La identidad también puede servir como una estructura circundante para los gráficos de espectáculos individuales, como los éxitos de Broadway que viajan a O-pa.
El logotipo proporciona la base para una arquitectura de marca cohesiva que une los lugares, programas e iniciativas de O-pa. Los bloqueos para las sub-marcas colocan sus nombres arriba o debajo del logotipo de O-pa, alineando las formas redondeadas de las letras en los nombres. El arreglo resalta la sub-marca mientras la mantiene integrada en la marca denominativa, fortaleciendo el reconocimiento de la identidad central en un sistema que puede expandirse y evolucionar junto con O-pa.
Lo vimos en PENTAGRAM.