Esta aplicación web tiene como objetivo mostrar que diferente es normal cuando se trata de vulvas. La plataforma cubre varios temas diferentes relacionados con la salud sexual femenina y la confianza corporal.
Thompson Brand Partners ha creado una nueva aplicación web diseñada para educar a las mujeres de 16 a 24 años sobre sus vulvas.
La plataforma Love Your Vulva ha sido desarrollada por el estudio con sede en Leeds para Brook, una organización benéfica de salud sexual dirigida a los jóvenes, y la marca de atención médica Canesten.
Toma la forma de una serie de breves pruebas y actividades educativas, cuyo objetivo es normalizar el diálogo en torno a los genitales femeninos y demostrar que pueden tener todas las formas y tamaños.
Debido a la pandemia, la práctica habitual de Brook de sesiones de educación en el aula en escuelas, colegios y universidades no fue viable en 2020. Por lo tanto, la organización benéfica se acercó a Thompson Brand Partners para encontrar una solución que le permitiera difundir información lo más ampliamente posible.
Por su naturaleza, la misión educativa de Brook cubre una amplia gama de temas. Love Your Vulva no fue diferente. El director creativo, Chris Skelton, dice que la plataforma necesitaba cubrir información relacionada con la salud en torno a las vulvas, pero también ser sensible a las conversaciones sobre la confianza corporal, el placer y el sexo, la pornografía e incluso la mutilación genital femenina (MGF).
Fue un desafío extraer la enorme cantidad de información que tiene Brook; tuvimos que equilibrar entre mantener el interés pero no dejar nada importante, dice.
Queríamos gamificarlo para obtener la mayor interacción posible. Por esta razón, el estudio optó por dividir la información en cuatro secciones. El primero trata sobre el etiquetado de las distintas partes de la vulva; el segundo con percepciones personales de las vulvas; el tercero sobre la salud de la vulva. La cuarta sección invitaba a los usuarios a diseñar su propia vulva.
La gente puede optar por interactuar con las cuatro secciones en el orden que deseen. Esto se ha hecho para puedan elegir cómo abordar el tema e ir a su propio ritmo.
Toda la información se sustenta en una estética que Skelton etiqueta como “accesible”. El equipo trabajó con una ilustradora para el estilo y se inspiró de manera más general en los movimientos de confianza en el cuerpo que se encuentran en Instagram.
Lo vimos en DESIGNWEEK.