En tiempos de pandemia, la gran cantidad de comunicación puede ser motivo de fracaso de muchas piezas gráficas. Te mostramos un cartel Stay home que apela a la simplicidad como recurso estratégico.
El color azul claro marca una emergencia de salud e higiene al estar estrechamente relacionado con el color utilizado para las representaciones de agua, esterilización e higiene. El impacto visual del cartel es sutil al mismo tiempo que genera confiabilidad, aceptación y seguridad para el espectador. Para transmitir el mensaje, la fuente Helvetica, ampliamente reconocible, se aplica a gran escala. Su uso se relaciona con la sencillez de la instrucción, comunicada a nivel global, llamando a la vigilancia y adherencia.
La ilustración de brazos cruzados, que se encuentra en la letra B de Typefesse Pleine, representa la parte del cuerpo que debe desinfectarse completamente de acuerdo con las instrucciones del estado. El gesto de cruzar los brazos puede verse como un lenguaje corporal defensivo, mientras que la forma de la letra recuerda al techo de una casa o las alas de un pájaro, ambos haciendo referencia a la noción de seguridad.
Lo vimos en DESIGNCLEVER.