En tiempos donde los espacios públicos y abiertos adquieren cada vez más valor, te mostramos el proyecto para elDusit Central Park, una marca, tipografía personalizada en latín y tailandés y un video introductorio que conecta sus diversas ofertas. Dusit Central Park es el resultado de la colaboración de dos de las marcas hoteleras y de ocio más destacadas de Tailandia que se unen para reconstruir la dirección más emblemática de Bangkok.

Dusit Thani, cuya cartera internacional de hoteles y complejos turísticos continúa una tradición de hospitalidad y amabilidad tailandesas, se asoció con Central Pattana (CPN), la compañía de propiedades minoristas más grande de Tailandia que se especializa en experiencias de compra a gran escala y totalmente integradas, para crear una nueva combinación de uso de ocio, trabajo y destino residencial.

‘Dusit Corner’, en la intersección del distrito metropolitano de Silom y el tranquilo parque Lumpini, ha sido el sitio del hotel insignia Dusit Thani Bangkok desde su finalización en 1970. Un símbolo de la arquitectura y la tradición tailandesas, después de 50 años, el sitio es siendo remodelado por OMA para lanzar una nueva visión del hotel junto con un vibrante espacio comercial, laboral y social, y dos bloques residenciales. El desafío de Pentagram fue crear una identidad que uniera las diversas ofertas de DCP; que conectaba el patrimonio del lugar con su nuevo futuro como destino internacional moderno; y manifestó su posición entre la ciudad urbanizada de alta velocidad y el entorno relajado del Parque Lumpini.
Después de nombrar el desarrollo y la estructura de la submarca, Pentagram desarrolló una narrativa de marca y un tono de voz que encabeza con la declaración Aquí para Bangkok, lo que solidifica el compromiso de DCP de crear un espacio que se adapte a las necesidades de sus visitantes, residentes y el Bangkok en general. comunidad. Cada una de las ofertas de DCP tiene una especialización de esta declaración de marca, lo que refleja su propósito y tono. Central Park está Aquí para lo que es ahora y lo que sigue, las Oficinas de Central Park están Aquí por negocios y placer y Dusit Parkside y Dusit Residences están Aquí para una vida excepcional junto al parque.

Con el desarrollo programado para completarse en 2026, DCP necesitaba un medio para presentar el proyecto e interactuar con clientes y socios potenciales sin la capacidad de mostrar el espacio en sí. En respuesta, Pentagram escribió, dirigió el audio y creó un video animado renderizado en 3D, mostrando espacios especulativos que mezclan artefactos del legado de diseño de Dust Thani Bangkok con elementos de los diseños propuestos por OMA. Cada entorno representado es un espacio habitado, pero yuxtapone momentos de física y movimiento surrealistas, no solo indicativos del estado de cambio de transición del edificio, sino también del enfoque dinámico y orientado al futuro que DCP está adoptando con su diseño.
La base de la marca visual DCP y sus tres sub-marcas es un tipo de letra a medida, desarrollado junto con Luke Prowse de NaN Foundry, con un ADN central que se extiende a cuatro estilos diferentes y fue creado en conjuntos de caracteres latinos y tailandeses. Cada una de las marcas denominativas se deriva del estilo tipográfico personalizado. La versión principal del tipo de letra es utilizada por la marca DCP y es un estilo geométrico robusto, moderno con detalles que exponen una modularidad subyacente. Las uniones exageradas y los trazos separados tienen un tono arquitectónico y hacen referencia a la linealidad repetida del diseño original de Dusit Thani Bangkok. Las oficinas de Central Park y Central Park alteran el estilo central con un contraste significativamente mayor en las uniones de trazos que crean trampas de tinta profundas y nítidas que agregan un brillo visual adicional a medida que el espacio negativo que rodea a los personajes es más prominente y energizado. Dusit Parkside suaviza el ADN central con la adición de trazos curvos, así como cortes selectos en forma de esténcil, la combinación de estas características crea un ritmo fluido e inesperado a través de los personajes, que parece más floral y orgánico. Por último, Dust Residences no solo introduce una modulación de trazo sutil y refinada, sino que añade un moderno serif de losa, mezclando el ADN dinámico de la marca con un tono sofisticado.

Pentagram colaboró ​​con la fundición de Bangkok Type-K para incluir el alfabeto tailandés, en todos los estilos y variaciones de peso, lo que permitió que la voz tipográfica de DCP fuera bilingüe en todos los casos. A pesar del gran tamaño de la familia tipográfica, el diseño fue creado para ser completamente interpolable, con una versión de fuente variable que permite una serie de beneficios prácticos. Comenzando con animaciones nativas y transiciones en la web utilizando la fuente variable, lo que permite que el tipo de letra y los logotipos cambien sin problemas entre instancias de submarca, este pensamiento se extendió al espacio mismo con un sistema de señalización que puede responder contextualmente, como cambiar el peso a través de diferentes condiciones de luz o momentos del día, lo que ayuda a la legibilidad o para crear un tono visual diferente en todo el espacio.


Con el desarrollo programado para completarse en 2026, DCP necesitaba un medio para presentar el proyecto e interactuar con clientes y socios potenciales sin la capacidad de mostrar el espacio en sí. En respuesta, Pentagram escribió, dirigió el audio y creó un video animado renderizado en 3D, mostrando espacios especulativos que mezclan artefactos del legado de diseño de Dust Thani Bangkok con elementos de los diseños propuestos por OMA. Cada entorno representado es un espacio habitado, pero yuxtapone momentos de física y movimiento surrealistas, no solo indicativos del estado de cambio de transición del edificio, sino también del enfoque dinámico y orientado al futuro que DCP está adoptando con su diseño.

El estilo tipográfico se complementa con una paleta de colores de la marca y un lenguaje de patrones que también sigue la estructura de la submarca. La marca principal de DCP y las cuatro sub-marcas tienen cada una un color principal que equilibra la perspectiva internacional moderna de la experiencia con el vibrante entorno de Bangkok, considerando tanto la herencia del hotel como la importancia cultural del color en Tailandia. Cada color también tiene una constancia tonal que permite que toda la familia viva cómodamente junta. También se crearon una serie de patrones mínimos para cada una de las facetas de la marca, así como un símbolo para la marca principal Dusit Central Park. Enrutado en el legado de diseño del Dusit Thani Bangkok original, cada elemento hace referencia a un elemento decorativo de un artefacto que se encuentra en el hotel, como los icónicos toldos hexagonales que rodean varias partes del edificio, que OMA también presenta en el nuevo edificio, y el Gran alfombra del hall de entrada principal. Los patrones son un elemento secundario de la marca para agregar profundidad y dinamismo a las imágenes cuando sea necesario, junto con comportamientos de animación que permiten que cada uno de ellos sea sutilmente expresivo en plataformas digitales.

Dusit Central Park representa un cambio significativo en el paisaje de Bangkok y la identidad visual de Pentagram, construida sobre el legado icónico del desarrollo, forma una base sólida para las actividades del proyecto tanto ahora como en el futuro.

Lo vimos en PENTAGRAM.