Peazi es una aplicación que ha rediseñado su identidad visual en un intento de permitir que los clientes pidan comida y bebida mientras mantienen el distanciamiento social.
El estudio de diseño Creative Spark, con sede en Manchester, ha creado la marca vibrante para la aplicación Peazi recientemente lanzada.
Peazi se creó en un intento de mantener las medidas de distanciamiento social a medida que los restaurantes comienzan a atender a los clientes una vez más después del cierre.
Los clientes pueden escanear un código QR en cada mesa para ver los menús. Todos los pedidos se pueden realizar a través de la aplicación, lo que significa que el tiempo de contacto es limitado. Su objetivo es ofrecer protección tanto al personal como a los usuarios.
Peazi ha estado en desarrollo durante años, pero es claramente de nueva relevancia a la luz de la pandemia. El cofundador de la aplicación, Niels Nielsen, dice: No teníamos idea de cuán relevante sería la aplicación para 2020 y la reapertura de bares y restaurantes.
El director creativo de Creative Spark, Neil Marra, le dice a Design Week que la identidad necesaria para inspirar a los clientes a elegir y utilizar la aplicación en un bar o restaurante.
Además de los clientes, la marca también tuvo que atraer al sector B2B al mostrar cómo Peazi puede garantizar la seguridad de su personal con pedidos socialmente distantes, seguridad financiera confiable y ser fácil de usar para los clientes, agrega el diseñador.
Esto se logró centrándose en cómo la aplicación pone el poder en manos de los clientes cuando eligen un lugar y piden comida y bebida. Visualmente, esto se comunicó a través de una variedad de iconos de manos, una paleta de colores vibrantes, así como imágenes divertidas.
El icono de la mano que se ha adoptado como logotipo es sinónimo de captar la atención de un camarero o un saludo llamativo al pedir la cuenta, dice Marra.
Se han creado varios gestos con las manos en un estilo ilustrativo y se utilizan en toda la identidad, desde un pulgar hacia arriba hasta un saludo. También se usa para complementar la fotografía de comida.
Noe Display se ha utilizado como tipo de letra principal, mientras que TT Commons se ha utilizado para la marca denominativa.
Lo vimos en DESIGNWEEK.