Una propuesta interesante e inteligente desarrollada en Suecia para que el operador de transporte público Västtrafik ayude a las personas a mantener la distancia. Simplemente se trata de una bolsa, No douche bag, una bolsa que tiene como objetivo disuadir a la gente de acercarse cuando se coloca sobre un asiento del transporte público.
Las bolsas que vienen con el siguiente texto impreso: Me encantaría sentarme a tu lado, pero no ahora. Gracias por mantener la distancia, se regalaron la semana pasada en la Estación Central de Gotembugo, en Suecia.
Por lo general, las bolsas en el asiento no es un comportamiento que promocionemos. Pero durante una pandemia, en realidad, se trata un acto de consideración, cuenta Lars Backström, director ejecutivo de Västtrafik. Este simple recordatorio es otra forma de alentar a las personas a asumir la responsabilidad personal, que es el fundamento de la estrategia sueca. Con este bolso queremos, de forma inesperada, recordar a nuestros viajeros que tenemos que seguir trabajando con el distanciamiento social.
Si estás en el autobús o en el tranvía y te preocupa que la gente esté demasiado cerca, a veces es difícil decirle a un pasajero que dé un paso atrás, sobre todo para nosotros, los suecos reservados. Esperamos y creemos que esta iniciativa puede ayudar a que viajar sea más seguro, agrega Backström.
Lo vimos en LACRIATURACREATIVA.