Con tiendas de todo el mundo preguntándose cómo atender a los clientes durante la crisis de Covid-19, Breadblok, una panadería orgánica en Santa Mónica, California, ha trabajado con el estudio de diseño de Londres Charlie Smith Design para lanzar rápidamente un nuevo sitio web siguiendo una identidad visual y un empaque renovados. Con este nuevo sitio, la panadería familiar tiene como objetivo seguir sirviendo a clientes leales y frescos durante esta crisis.

Durante generaciones, la familia Charlier ha creado alimentos orgánicos sin gluten en su granja en Provenza. En 2018, Chloe Charlier tomó un puesto en un mercado de agricultores en Santa Mónica. Pronto se ganó una reputación por sus productos de alta calidad que no solo son orgánicos y sin gluten, sino también deliciosos.

En 2020 abrió su panadería, su sitio utiliza materiales que conectan la ubicación soleada junto a la playa en California con la herencia provenzal de Charlier. Necesitábamos una identidad visual que destacara tanto como nuestros productos y nuestra panadería, dice Charlier. También necesitábamos envases que fueran tan sostenibles como deseables. Entonces, cuando encontramos a Charlie Smith Design, el equipo detrás de las marcas de comida para llevar de Gail como Coco di Mama, sabíamos que eran las personas que nos ayudarían.

Dice Charlie Smith: Queríamos trabajar con estos, pero introducir algo de calidez y una gama de colores, en particular un verde pastel, para reflejar la sensación de la panadería, los ingredientes orgánicos y la herencia provenzal de la marca.

Desde enero de 2020, California ha prohibido el uso de todos los envases de plástico, incluidos los plásticos de origen vegetal. El embalaje debe estar fabricado con fibras de papel, madera y materiales estrictamente degradables por el mar. Charlie Smith Design trabajó en estrecha colaboración con BreadBlok para identificar las diferentes soluciones de embalaje que serían necesarias para el nuevo sitio y cómo debería asentarse la identidad entre ellas. A continuación, el equipo de Londres se puso a trabajar para conseguir proveedores adecuados en EE. UU.

Al mismo tiempo, con sus diseños de envases fue más allá de estos requisitos legales. Para reducir materiales y tintes, creó variaciones de oro metálico y oro rosa del logotipo de Breadblok que se pueden aplicar directamente a todas las soluciones de embalaje. Las bolsas de papel biodegradables fabricadas en EE. UU. Son reciclables y compostables.

Las cajas de ensalada están hechas de cartón sin blanquear 100% reciclado, y las bolsas de celofán están hechas de películas biodegradables marinas compostables certificadas. El papel resistente a la grasa no está blanqueado y está revestido con cera de soja en lugar de petróleo. Los yogures y las ollas de chía se sirven en frascos de vidrio reutilizables.

En reacción a la crisis de Covid-19 y las reglas de distanciamiento social impuestas por el gobierno, Charlie Smith Design ha ayudado a Breadblok a adaptar su sitio web para dar cabida a un nuevo servicio de entrega.

Nuestra nueva identidad visual y empaque traerá visitantes a nuestra hermosa nueva panadería durante años y años por venir, dice Charlier. Pero en los desafiantes meses que tenemos por delante, este sitio web de marca desarrollado rápidamente garantizará que, incluso estando aislados en casa, nuestros clientes puedan seguir disfrutando de un croissant, una tartaleta o lo que sea que ilumine su día.

Lo vimos en PACKOFTHEWORLD.