Fotografías de los viajeros de Nueva York que regresan a una nueva normalidad después de salir del encierro.
La nueva normalidad podría ser algo con lo que todos estamos llegando a un acuerdo, a medida que continuamos ajustando nuestro estilo de vida para luchar contra Covid-19. Pero, ¿cómo están afrontando los neoyorquinos lo que en un momento se denominó la capital mundial del coronavirus?
Stephen Jess quería averiguarlo. El fotógrafo y editor de cine nacido en Belfast, que ahora vive en la ciudad, se aventuró en el metro de Nueva York durante diez días durante julio, capturando el estado de ánimo y la atmósfera de los lugareños que emergen del encierro.
En su serie en blanco y negro, Commute, vemos vagones casi vacíos mientras muchos optan por quedarse trabajando desde casa, quizás demasiado asustados para aventurarse como antes. De los que Stephen sí presenta, usan máscaras, apenas se miran entre sí, evitando a los demás cuando es posible, lo que a menudo es imposible en un lugar tan concurrido.
A pesar de la sensación de aislamiento siempre presente, la energía familiar comienza a aparecer a medida que los neoyorquinos se adaptan a la vida en la ‘nueva normalidad, dice Stephen. Este sincero retrato callejero es un testimonio poético de la determinación y el glamour de los neoyorquinos a medida que la ciudad pasa de la fase tres a la fase cuatro.
Stephen tiene más de 20 años de experiencia en comerciales, características y contenido de marca. Su trabajo editorial ha incluido campañas publicitarias nacionales y globales para clientes como Apple, Google, Nike, Instagram, así como largometrajes documentales premiados. Descubra más en stephenjess.net.
Lo vimos en CREATIVEBOOM.