Dear New York… es una experiencia en línea que captura los sentimientos de los neoyorquinos sobre el impacto de Covid-19 en la vida en la ciudad desarrollado por PENTAGRAM. Mirá de que se trata en el posteo.

Desde marzo de 2020, la ciudad de Nueva York ha experimentado un cambio profundo debido al Covid-19 y las órdenes obligatorias de quedarse en casa. Para marcar este momento y visualizar lo que viene a continuación, la socia de Pentagram, Giorgia Lupi, y su equipo han creado una nueva experiencia en línea titulada «Querida Nueva York …» (Dear New York…) para ayudar a captar los sentimientos de los neoyorquinos sobre el impacto de la pandemia en la vida de la ciudad.

El proyecto nació del deseo personal de Lupi de encontrar una manera de conmemorar la identidad de la ciudad antes de Covid-19 y crear un tipo de recipiente para las esperanzas sobre su futuro. El equipo comenzó el proceso de diseño pensando ampliamente en lo que hace a la ciudad de Nueva York, Nueva York. Rápidamente surgieron referencias e ideas clave. Primero, el equipo quería aludir a los sucesos a menudo aleatorios y no planificados (colisión en la acera, encuentros casuales, conversaciones escuchadas) que hacen que la vida en una metrópolis importante sea tan vibrante y que se extrañaron profundamente durante la cuarentena en toda la ciudad. Se diseñó un marco de contenido simple en torno a los mensajes «Te extraño por …» y «Espero que te conviertas en …», invitando a los usuarios a contribuir con sus reflexiones sobre un pasado nostálgico y un futuro ideal reinventado. Las indicaciones son lo suficientemente amplias como para capturar todos los diferentes tipos de sentimientos, tanto relacionados con Covid-19 como no.

Estos mensajes se generan luego como notas adhesivas móviles, que se remontan a instancias anteriores de recuerdo colectivo en la historia de la ciudad (por ejemplo, la colocación espontánea de mensajes Post-it en el metro después de las elecciones presidenciales de 2016). A medida que se registran más entradas, el sitio funciona como una «caja de arena» virtual de contribuciones, y el usuario puede reorganizar cada nota en la pantalla para examinar y descubrir nuevos mensajes.

Fotografías urbanas íntimas proporcionan un telón de fondo evocador para los mensajes, y un botón «Walk A Block» permite a los usuarios alternar entre 20 imágenes diferentes. Trascendiendo más allá de las vistas más estereotipadas de Nueva York (piense en la Estatua de la Libertad o Times Square), las fotografías fueron tomadas por el propio equipo de diseño en varios vecindarios de la ciudad, lo que aumenta aún más su autenticidad. El resto de la interfaz de usuario se mantuvo intencionalmente lo más simple posible para permitir que los mensajes y las fotografías ocuparan un lugar central.

A medida que avanza el tiempo, «Querida Nueva York …» continuará recopilando mensajes y creciendo con mayor riqueza y profundidad, convirtiéndose en evidencia histórica de nuestra respuesta colectiva al Covid-19. El equipo de diseño espera que, incluso cuando la ciudad de Nueva York entre en la Fase 4 de su reapertura, el proyecto continuará sirviendo como un registro emocional de este momento sin precedentes en el tiempo.

Lo vimos en PENTAGRAM.