Sin dudas que el tema de nuestras vidas es el Coronavirus y como siempre hay entidades que toman la crisis como una oportunidad. Mercado Libre es reconocida por su marca gráfica del componente no verbal de un apretón de manos. Con la intención de contribuir a la toma de conciencia general sobre la modificación de algunos comportamientos, desarrolló un signo alternativo resuelto mediante un choque de codos que fue presentado en éstos días.
Sin entrar en el análisis de la calidad técnica del signo gráfico, y reconociendo la velocidad de respuesta y pertienencia de la acción, el cambio fue comunicado en las Redes Sociales junto al texto: codo a codo en las difíciles hasta que llegue lo mejor muestra un nuevo emblema de marca que, aparentemente temporal, muestra dos brazos en señal de fuerza juntado codo con codo.
Los autores del rediseño dicen: Mercado Libre es una marca que logra llegar a mucha gente, por eso nos comprometimos a ayudar a nuestros usuarios y colaboradores con distintas iniciativas de prevención, solidaridad y consumo responsable. Cambiar nuestro clásico logo de un saludo de manos a un saludo codo a codo es parte de estos nuevos hábitos que intentamos fomentar porque estamos convencidos que entre todos podemos ayudar a colaborar con esta problemática.