Para Aron Fay, fundador del estudio de  diseño gráfico con sede en Nueva York que lleva su nombre, el amor por el diseño solo se corresponde con un gran interés en el electro, el techno y la música acid house. Como parte de su gusto por ambos, surge TRI que debe su nombre como referencia a las formas de letra únicas  creadas en solo tres vértices que forman un triángulo rectángulo.

He pasado muchas horas buscando en cajas polvorientas de LP y muchas noches en las listas de discografía buscando nuevos discos, dice Fay. Resultó ser un tiempo bien empleado, lo que resultó en un impresionante archivo personal de álbumes desde la década de 1980 hasta la actualidad. Valorando su colección tanto por los diseños de la portada del álbum como por la música, Fay creó un canal Are.na para recopilar sus ejemplos favoritos de tipos de letra monoespaciados hiper-estilizados de los años 90 y 2000 que hacen eco visualmente de los sonidos mínimos, futuristas y a menudo duros de música techno

A principios de 2019, aumentó su producción musical y comenzó a lanzar algunas de sus propias mezclas y producciones bajo el alias x1a (una referencia de diseño nerd a un preajuste de exportación PDF heredado de 2001 que todavía es confiable hoy en día en situaciones de impresión incierta). Para crear un sistema unificado para las portadas de sus álbumes x1a, Fay colaboró ​​con el diseñador Will Ferguson para crear el tipo de letra TRI.

El nombre TRI hace referencia a las formas de letra únicas del tipo de letra creadas en solo tres vértices que forman un triángulo rectángulo. Esta forma triangular fue un intento de dibujar formas de letras en su forma más mínima, dice Fay.

Es un tipo de letra que combina formas triangulares de bordes rectos con terminales redondos, todos dibujados con un solo trazo. El espacio negativo ajustado entre trazos genera un efecto de alto contraste adecuado para su uso en pantallas de gran tamaño a pesar del dibujo de peso simple del alfabeto; TRI permite solo un poco de luz diurna entre las formas de las letras, que se ubican perfectamente en los espacios negativos de sus caracteres vecinos. Gracias a su construcción triangular, trazos gruesos y espacios reducidos, una serie de caracteres comienza a parecerse a un conjunto completo de dientes. TRI tiene una mirada implacable y agresiva al respecto; Algunos de los caracteres como la H (que se lee como una N al revés) y casi todos los números que no sean 1–3 solo son reconocibles cuando se ven en contexto con otras letras. Al igual que la música techno, TRI no es para los débiles de corazón.

Su uso ideal TRI sería para cualquier diseño que esté relacionado con la música tecno (obviamente), pero también funcionaría maravillosamente en carteles de películas o dentro de películas ambientadas en entornos futuristas del espacio exterior.

Respecto a con qué otros tipos de letra le gusta maridarlo dice Fay: Bueno, desafortunadamente no puedes. Es un tipo de letra patentado diseñado específicamente para su uso por FAY. No hay planes para lanzarlo públicamente en este momento, pero en un ámbito puramente especulativo, TRI se vería genial con las formas delgadas de Theinhardt Hairline o la geometría redondeada más humanista de Next, ambas de la fundición Optimo con sede en Ginebra.

Lo vimos en AIGA.