La tinta offset de algas reemplaza los pigmentos a base de petróleo en la guía impresa de la ciudad originaria de la marca de outdoor Patagonia. Mirá el poyecto en el posteo.
Cast Iron, un estudio de diseño con sede en Colorado, ha creado una guía de la ciudad impresa para la marca de ropa para exteriores Patagonia, utilizando Algae Offset Ink, un sustituto renovable de las tintas a base de petróleo. Desarrollado por los investigadores de biociencia Living Ink, el producto fue acuñado como la primera tinta offset de algas del mundo y está hecho como un subproducto de algas cultivadas para la producción de espirulina. Si bien se ha utilizado una versión a base de agua de la tinta para la impresión flexográfica en envases, esta es la primera vez que se utiliza una versión a base de aceite en una publicación.
Patagonia encargó al estudio que diseñara una guía de la ciudad de su ciudad natal de Boulder, que recopila los aspectos más destacados de su localidad, desde senderos para caminatas hasta un compendio de criaturas, en un folleto de bolsillo bellamente organizado. En el meollo del proyecto estaban sus credenciales ecológicas más importantes, pero el equipo no quería detenerse simplemente usando una fuente de papel responsable (que por cierto es Kraft-Tone sin recubrir de French Paper Company, dándole al folleto un folleto). Una textura distintiva que refleja las vibraciones naturales y al aire libre compartidas por Patagonia y Boulder, dice el equipo encargado del desarrollo.
Por lo tanto, recurrieron a Living Ink, un especialista en biomateriales que ha estado trabajando en productos de tinta ambientalmente seguros y sostenibles desde 2013. Actualmente, la mayoría de los pigmentos utilizados en la industria (por ejemplo, negro de carbón) se derivan del petróleo. En contraste, los productos de Living Ink usan algas negras como colorante, lo que le da una huella de carbono negativa. La compañía está trabajando para comercializar el producto, colaborando con las marcas para ayudar a construir la economía circular.
Al momento de imprimir el folleto, la tinta aún no está disponible comercialmente, pero Cast Iron dice que esta prueba lo lleva un paso más cerca de la viabilidad del mercado.
Lo vimos en IT´SNICETHAT.