A 156 estadounidenses entre las edades de 20 y 70 se les dio media hora para dibujar 10 marcas gráficas conocidas de la memoria, descubriendo cuán bien recordamos las características y los colores de los símbolos que nos rodean. Mirá los resultados en el posteo.
Aparte del hecho de que seguramente debe haber algunos diseñadores gráficos entre los 156 participantes, no sorprenderá que los logotipos con las recreaciones más precisas en todos los ámbitos, es decir, de arriba a la izquierda a la derecha, sean aquellos con la apariencia más simple (Target en lugar de Starbucks).
Lo que resulta obvio de los resultados es que la mayoría de las personas son excelentes para recordar los colores de la marca: alrededor del 80 por ciento seleccionó las paletas correctas para sus dibujos, mientras que las formas resultaron más difíciles de recordar. Esto resalta cuán beneficioso puede ser asignar logotipos con colores que sean claramente diferentes de los de la competencia. Por supuesto, es mucho más fácil llegar a un consenso sobre un color inusual cuando se trabaja en un nuevo diseño en lugar de algo con el valor de marca existente (a veces es más importante quedarse con lo que ya está en su lugar).
Si bien el estudio realizado fue pequeño, resalta el desafío del diseño del logotipo: crear una marca que pueda recordarse fácilmente, a la vez que sea lo suficientemente distintiva como para destacarse de la competencia.
Lo vimos en LOGODESIGNLOVE.