Una marca para la gente, por la gente. M&G es la marca de papelería número 1 en China con una red de 20,000 tiendas que se ha relanzado para aprovechar su enorme presencia minorista para atraer a un público chino más joven, uno hambriento de autoexpresión.

En lugar de crear una experiencia minorista para las personas, M&G creó su experiencia con las personas. Para ello, se realizaron múltiples talleres con miembros de grupos objetivo para cocrear una marca divertida y ágil que permita a los consumidores ser parte de la acción. Estos talleres también fueron fundamentales para definir la experiencia en la tienda, la innovación de productos y la gama de productos. El resultado: una experiencia de tienda verdaderamente diseñada para las personas por las personas. Uno que pueda evolucionar y cambiar continuamente a través de aportes y compromisos regulares de los clientes.

El nuevo sistema de diseño de M&G presenta ilustraciones hechas por clientes de M&G, marcadas con sus propias firmas.

La identidad de huellas de manos de M&G inspiró un sistema de apariencia basado en huellas digitales.

Y la aplicación digital permite a los clientes usar sus propias huellas digitales para crear personajes y compartirlos con el mundo.
Una comunidad interactiva sirve mejor a los clientes.

La nueva marca co-creada cruzó líneas de productos. Y los clientes votaron por las ilustraciones que querían ver en la tienda. Ahora M&G suministra lo que sus clientes realmente quieren.

Pero una marca co-creada no era todo. M&G quería que su conexión con los clientes evolucionara y perdurara continuamente. Se desarrolló un área de experiencia en la tienda donde los clientes pueden expresarse y contribuir al desarrollo de la marca, tanto visual como conceptualmente.

El lanzamiento, el taller, la tienda de pruebas y el sistema visual fueron un éxito rotundo, con un aumento del 15 por ciento en los ingresos por metro cuadrado.

Esto convenció a M&G de implementar todo el concepto a una tasa rápida de 10 tiendas por mes, con el objetivo de completar el cambio de marca en 500 tiendas en solo dos años.

Lo vimos en LANDOR.