itsdogfood.com es una marca de alimentos para perros en Gran Bretaña. La particularidad que tiene la nueva compañía es que se trata de la primera planta de alimentos para perros prensada en frío del Reino Unido y que se vende directamente al consumidor a través de un modelo de suscripción en línea.
La comida para perros prensados en frío es una opción más nutritiva que el croquetas regular, ya que no se extruye, mientras que la comida cruda se considera para muchos una mejor opción que la comida húmeda a base de proteínas fabricadas.
La estrategia a nivel comunicacional se basa en un tono de voz que fue el punto de partida perfecto para desarrollar el diseño. Se pintó a mano un tipo de letra a medida que expresa la personalidad audaz para la marca.
Respecto a la base conceptual del desarrollo del proyecto, el equipo de diseño dice: El tipo de letra se creó pintando pintura acrílica sobre acetato y luego escaneando cada hoja en la computadora. Pintar sobre acetato proporciona la profundidad de fuente que la mayoría de las fuentes no le brindan: pudimos capturar la esencia de la pintura a mano hasta la textura de los trazos de pincel. Sabiendo que queríamos usar bolsas negras, era importante que las complejidades de las pinceladas fueran visibles, dando el efecto de que las palabras habían sido pintadas directamente en las bolsas.
Creamos múltiples variaciones de glifos y caracteres dentro del tipo de letra, por lo que ninguna palabra u oración se ve igual. También creamos una versión digital plana del tipo para el sitio web, se puede usar como algo funcional pero aún tiene una personalidad realmente de marca.
Lo vimos en IDENTITYDESIGNED.