& Walsh es la nueva agencia creativa encabezada por Jessica Walsh, ex socia de Stefan Sagmeister, en Sagmeister & Walsh, durante siete años. La nueva identidad se basa en la marca antesora a la que pertenecía Jessica tomando el ampersand como elemento distintivo y al mismo tiempo, lo que le ha dado su propia identidad. Un proyecto conceptualmente impecable resuelto de la misma manera en lo gráfico.

& Walsh es un estudio, continuación de Sagmeister & Walsh que mantendrá a los 25 empleados que estaban allí antes del cambio de nombre, menos Sagmeister, que se retira de trabajo comercial para centrarse en el trabajo personal.

& Walsh es un estudio, continuación de Sagmeister & Walsh que mantendrá a los 25 empleados que estaban allí antes del cambio de nombre, menos Sagmeister, que se retira de trabajo comercial para centrarse en el trabajo personal.

  El proyecto es notable debido al perfil muy público de Stefan Sagmeister y Jessica Walsh. Sagmeister ha estado trabajando desde principios de la década de 1990, estableciendo su firma de diseño homónima en 1993, creando un trabajo que a menudo era controvertido y, a menudo, novedoso y sorprendente para la industria. Habiendo encabezado su firma en solitario durante casi 20 años, Sagmeister le ofreció a Walsh un puesto de socio a la edad de 25 años en 2012… o que sorprendió a todos. Desde entonces, gran parte del trabajo comercial ha sido dirigido por Walsh, quien también creó algunos proyectos notables propios.

El logotipo anterior mostraba un signo & para resaltar la nueva asociación, que, como se mencionó anteriormente, fue inesperada, por lo que hacer que el logotipo se refiriera a & fue significativo al reconocer que ya no se trataba sólo de Sagmeister.

La tipografía utilizada era un sans serif. El nuevo logotipo asume riegos debido a la compleja integración de los componentes de la marca gráfica acorde a la actitud de la empresa, que está ampliando su imagen de raros pero deteniéndose antes de que se vuelva demasiado extraño.

Lo vimos en BRANDNEW.