Happy Face Pizza es una nueva clásica pizzería italiana abierta todo el día en Londres. La identidad creada por Pentagram ha sido desarrollada a partir de la cara feliz como manera de transmitir el sentimiento de satisfacción después del disfrute de una buena comida.

La señalización y los accesorios en todo el restaurante utilizan una paleta de colores vivos (verde y amarillo) que conecta con el espíritu del pop de los años 70.

Pentagram creó personajes dibujados a mano para representar diferentes elementos de la historia de Happy Face, desde rebanadas de pizza y helados hasta limones y bolas de discoteca.

Otro de los componentes claves del proyecto es la creación de la fuente Happy Face Display. Los dibujos iniciales provinieron de un logotipo que Bobby encontró en un libro de Daniele Baroni para la Galleria D’Arte L’Incontro. El resultado es una fuente familiar, pero única, que hace referencia al diseño italiano clásico de los años 70, en todas sus formas lúdicas y orgánicas.

Como pizzería, el equipo también creó un círculo Happy Face para complementar la marca, el tipo de letra y los caracteres. Este elemento adicional funciona como un sello o sello, que, cuando aparece en aplicaciones, enfatiza la informalidad y la alegría de la identidad.

Lo vimos en PENTAGRAM.