Pentagram ha creado una identidad de marca para Harambeans, una plataforma pionera que inspira empresas de innovación y cambio social en África. Mirá de qué se trata el proyecto en el posteo.
La red de Harambeans existe desde 2007 y brinda apoyo a profesionales africanos de todo el mundo con mentores, becas para estudios de factibilidad, becas, servicios legales gratuitos y acceso a capital de riesgo. Apoya a los visionarios que, en su mayoría, crearon emprendimientos dirigidos a propósito para promover el cambio social.
La red trabaja en asociación con las compañías Fortune 500 y las universidades de la Ivy League, y sus esfuerzos han sido elogiados por muchos en todo el mundo, incluyendo la Reina de Inglaterra, Barack Obama y Mark Zuckerberg.
Sobre la base de esta narrativa inspiradora, el lenguaje visual y el logotipo creado por Pentagram encapsulan la unión, la dedicación y la energía de Harambeans; con una fuerte forma de letra “H” que se une en un poderoso patrón monograma que es mayor que la suma de sus partes. El símbolo también funciona por sí solo para reflejar la estatura y la dignidad de cada Harambean.
Pentagram hizo hincapié en el compromiso de Harambea para unir a las personas, las ideas y la innovación al servicio del futuro de África, y desarrolló una línea de marca que actúa como un manifiesto firme para la plataforma: Construyendo el futuro de África.
Evitando los desgastados estereotipos en torno a las representaciones visuales de la identidad africana, la marca tipográficamente segura logra un equilibrio entre la tradición y la innovación, lo que refleja la creación de cambios liderada por la comunidad que es fundamental para el espíritu de Harambeans.
La paleta de colores da un giro moderno y brillante a algunos de los colores más tradicionales asociados con la cultura, el contexto, el clima y los entornos naturales de África. La amplitud de la paleta de colores refleja la diversidad de los proyectos y las personas que representan los Harambeanos.
Un estilo de fotografía íntima captura la personalidad de los Harambeans, dando al espectador un sentido de la motivación y el compromiso del individuo. Estas imágenes capturan momentos naturales y sinceros que demuestran una conexión real entre los Harambeanos y su visión de cambiar vidas y comunidades en África.
Pentagram también diseñó y desarrolló el sitio web de Harambeans, implementando el sistema de marca para crear una plataforma acogedora que sea capaz de atraer e involucrar a los interesados.
Lo vimos en PENTAGRAM.