Scholastic es la editorial y distribuidora de libros para niños más grande del mundo, hogar de favoritos como Harry Potter, Clifford the Big Red Dog y Captain Underpants. Pentagram ha creado gráficos ambientales para la sede corporativa de la editorial en la ciudad de Nueva York, que presenta a personajes icónicos en una serie de obras de arte e instalaciones a gran escala.

El proyecto se inspiró en la ubicación de las oficinas en el histórico barrio de SoHo, rico en arte, así como en el estatus de superestrella de Harry y sus amigos, y hace que los espacios cobren vida de una manera mágica y dinámica.

El programa mira hacia el centenario de Scholastic en 2020 y forma parte de una nueva renovación que actualiza los interiores de la sede, que fue diseñada especialmente por el arquitecto posmoderno Aldo Rossi en 1994 para fusionar dos edificios de hierro fundido en 555-557 Broadway.

Las instalaciones integran a los personajes en la arquitectura en una variedad de materiales y medios, utilizando obras de arte y textos de libros y publicaciones de Scholastic de una manera artística para que el espacio se sienta vibrante, ingenioso y alegre.

En el vestíbulo, la nueva recepción es una “estantería mágica” iluminada de 18 pies de largo, construida con 800 libros que parecen flotar en el aire. Las cubiertas de los libros fueron rediseñadas por el equipo del Pentagrama para mostrar los nombres de los autores publicados por Scholastic. Arriba, Harry Potter de J. K. Rowling flota en una cuadrícula colorida en el estilo de vidrio pintado de los artistas británicos Gilbert y George.

Lo vimos en PENTAGRAM.