Las Paredes que hablan muchas veces de lo que ocurre adentro de cada casa. La Fundación Mujeres de España ha desarrollado una campaña de concientización y denuncia sobre uno de los males sociales más dañinos paar nuestra sociedad, la violencia doméstica.

Paredes que hablan es una acción desarrollada a partir de una instalación en la estación de Atocha de Madrid de 4 paredes que cuentan las historias de 4 familias castigadas por la violencia machista. Al acercar la oreja y apoyarla sobre estas paredes se escuchan audios donde se producen situaciones de violencia. Lo que se escucha son los relatos de 4 familiares de mujeres asesinadas por sus maridos que cuentan sus historias, que si bien tienen modificados sus nombres por cuestiones de preservación de la intimidad, son reales.

Cerca de 60 mujeres son asesinadas cada año en España. El 70% son madres y sus hijos son las otras víctimas de la violencia de género, es el dato que inicia la campaña desarrollada por la agencia TBWA que se complementa con un sitio on line lasparedeshablan.com en el que los testimonios trágicos de víctimas son reproducidos.

Lo vimos en LACRIATURACREATIVA.