The Wellcome Trust es una ONG que está dedicada al cuidado de la salud de la población mundial. Pentagram ha colaborado con Wellcome y sus científicos para crear una instalación que inspire a las personas a considerar la importancia de la genómica, el conjunto de disciplinas relacionadas con el estudio de los genomas y su aplicaciones en terapia génica, biotecnología, etc.
The Wellcome Trust es uno de los mayores proveedores mundiales de fondos no gubernamentales para investigación científica. Pentagram ha diseñado una instalación para desmitificar la genómica y ayudar al público en general a comprender la ciencia que la respalda.
El proyecto gráfico traduce un patrón de la enfermedad de Huntington en una secuencia llamativa de franjas de color, cada una representando un aminoácido (bloque de construcción de proteínas) y las diferentes secuencias de ADN que lo producen. Al extenderse a lo largo de poco más de 51 metros de las ventanas, la mutación en la secuencia se vuelve más clara a medida que el público recorre el espacio..
La estética moderna de los gráficos refleja los avances científicos de nuestra era. La aplicación de vinilo translúcido se eligió para evocar asociaciones con lugares de culto revestidos con vitrales; celebrando el Wellcome Trust como un lugar de reverencia científica, y arrojando luz sobre la genómica y su papel en la curación de enfermedades.
El edificio de la fundación está en la esquina de dos calles importantes de Londres, Euston Road y Gower Street, y sus ventanas dan directamente a ambos lados. Dado que el espacio publicitario en Londres es una ventaja, la ventana Wellcome ofrece una oportunidad invaluable para captar la atención pública de una manera creativa, atractiva e imaginativa.
Lo vimos en PENTAGRAM.