Sans Forgetica es una tipografía diseñada para ayuda a registrar y memorizar mejor los textos. Mirá de qué se trata el proyecto en el posteo.
El proyecto es un desarrollo cooperativo realizado en Australia en la Escuela de Diseño del Instituto Real de Tecnología de Melbourne (RMIT). Han participado del mismo un equipo de investigadores de la institución motivados a partir de observar que los estudiantes tienen dificultades para memorizar textos. La razón de ésto radica en parte en que nuestro cerebro procesa las palabras que leemos demasiado rápido.
Sans Forgetica está diseñada a partir del aparente error que puede significar la dificultad de un mal diseño tipográfico (inclinación lateral y las porciones eliminadas a cada glifo) que contrariamente a la naturaleza de la tipografía incomoda la lectura , volviendola más lenta con la intención de memorizar información con mucha mayor facilidad.
En Sans Forgetica han participado estudiantes realizando pruebas de memoria y tests, cuyos resultados fueron la base de la investigación empírica que ha sido la base del proyect; menor facilidad de lectura supone una disminución en la velocidad con lo cual, la fijación de los contenidos contrariamente a lo presupuesto es mayor.