No hay dudas que la tipología marcaria de las entidades deportivas es la Heráldica. Sin embargo, más allá de la tradición y ubicación a través del tiempo, un signo de identidad de este tipo no está exento de las tendencias y las necesidades de las marcas gráficas al ser puestas en uso en la actualidad. Mirá la propuesta de rediseño del escudo de la FFF, ganadora de Rusia 2018.
Rediseño 2018
Imagen rediseñada 1
En apariencia, el rediseño es sutil pero analizado en profundidad, los ajustes son muchos y muy marcados. Basado en la imagen del gallo, signo de identidad de Francia, el nuevo escudo es una propuesta que se ajusta a las puestas en uso de la actualidad.
Los ajustes consisten en la incorporación (obvia) de una segunda estrella, la eliminación de sombras, la modificación del degradado de color azul a rojo apelando al azul como signo cromático por excelencia del país europeo. Un cambio importante es el agregado del ojo al gallo, que luce más ajustado en su nivel de síntesis gráfica.
La forma contenedora sigue siendo un hexágono que ha sido modificado para que pueda ser incorporado la palabra France.
Lo vimos en ROC21.