Complejo pero amigable, sin capacidad de reducción pero pregnante, con un logotipo de baja legibilidad pero muy ruso, el signo de representación visual del Mundial Rusia 2018 es un componente que puede ser un abordaje disciplinar al evento deportivo más pasional del planeta.
El componente no verbal se resuelve a partir de la imagen de la copa mundialista teñida de los colores rusos por excelencia, con símbolos culturales presentados a través de la típica ornamentación del país organizador. Inspirado tanto en la rica tradición artística de Rusia, como en su historia de logros e innovación, en la que sobresale el papel pionero del país eslavo en la carrera espacial. La bola mágica que corona el emblema se centra en la pasión que el mundo siente por el fútbol, mientras que la unión de los diversos elementos combina los atributos únicos de la Copa Mundial de la FIFA™ y de Rusia como país anfitrión.
La victoria se encuentra presente a partir del movimiento ascendente del diseño. Las figuras humanas referencian tantos a los jugadores como a los hinchas abrazando las estrellas, referencia inequívoca al triunfo y el logro.
El logotipo, tomando como referencia la clasificación marcaria de Chaves, es un logotipo tipográfico exclusivo resuelto a patir de la tipografía Dusha font, desarrollada por Brandia Central, encargada del diseño de los eventos futbolísticos más reconocidos de los últimos tiempos. La fuente fue diseñada por Dino dos Santos exclusivamente para ser utilizada en la Copa Mundial Rusia 2018.
Lo vimos en FIFA.