Luego de 10 años, Dropbox presenta el rediseño de nueva imagen a partir de su nueva marca gráfica. Color y cambio constante para una plataforma que apuesta a un nuevo concepto de trabajo.

A partir de una propuesta cromática innovadora, la inclusión de ilustraciones y una familia tipográfica con más de doscientas variables con el objetivo de alinear su identidad de marca a sus nuevos objetivos y su nueva misión como compañía. El cambio de la identidad se da en 4 aspectos. Desde el punto de vista extrictamente marcario el nuevo isotipo es más geométrico para pasar de ser un símbolo figurativo a un símbolo icónico. En lo referente a lo tipográfico la familia elegida es Sharp Grotesk, que cuenta con 259 variantes que para la construcción de la identidad visual otorga gran versatilidad. Cromáticamente, la elección de una paleta de colores vibrante, cambiante y con colores fuertemente contrastantes es un componente destacado. Por último, la incorporación de la ilustración como un recurso visual clave en la nueva identidad, que apela a un estilo más informal, manual y creativo.



Declara la compañía sobre el replanteo de branding: conforme nuestra misión evolucionaba de simplemente guardar archivos sincronizados a ayudar a equipos a trabajar de forma sincronizada, nos dimos cuenta de que nuestra marca necesitaba cambiar también. Nuestro nuevo sistema de marca muestra que Dropbox no es simplemente un sitio para guardar archivos, sino un lugar de trabajo vivo que pone en común ideas y equipos.

Continúan diciendo: Nuestros usuarios se extienden desde profesionales de negocios hasta científicos y creativos. La mayoría de estas personas nos cuentan que se sienten abrumados y distraídos durante la jornada de trabajo, y que este es uno de las grandes barreras a la hora de hacer cosas de las que estén orgullosos. Se enfrentan a bandejas de entrada desordenadas, dispositivos con notificaciones constantes, y procesos que les fuerzan a cambiar de herramientas todo el rato. Queríamos cambiar esto, construyendo productos y una marca que ayudara a las personas a enfocarse en hacer trabajo significativo, en vez de distraerse con el proceso de trabajo en sí. Y queríamos inspirar energía creativa, en vez de limitarla.

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Lo vimos en BRANDEMIA.