Hoy en día se ha vuelto casi indispensable para todo proyecto de diseño la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Te mostramos un supermercado diseñado a partir del concepto del consumo responsable como aporte al cuidado del planeta.

LØS Market se encuentra en Copenhague, capital de Dinamarca y fundamentalmente busca reducir el consumo de packs de plástico. La propuesta consiste en que en lugar de tomar los artículos preenvasados ​​y rellenarlos en bolsas de plástico, se recomienda a los clientes que utilicen bolsas o envases de vidrio biodegradables y que sólo tomen lo que necesitan. Una vez realizada la compra, los productos se pesan y los clientes pagan sólo lo que han tomado. La compra a granel pero con marca es una propuesta innovadora y una ruptura de paradigma de consumo.

Dicen los responsables del proyecto: Los recipientes que se usan aquí son de vidrio, son de algodón, también son bolsas de papel compostables, orgánicos, por lo que la gente está reutilizando todo el tiempo, por lo que es circular y dura todo el tiempo.

[youtube 1mXn5Uy4P-w]