El logotipo rojo, blanco, amarillo y negro de LEGO es sinónimo de uno de los juguetes más reconocidos del mundo. Sin embargo esta marca tan reconocida ha sufrido una verdadera mutación a través del tiempo
Photo: Faiz Zaki, Putrajaya, Malaysia.
La historia comenzó en 1932, cuando el carpintero y carpintero Ole Kirk Kristiansen estableció su negocio en Billund, Dinamarca, donde se dedicaba a la fabricación de escaleras, tablas de planchar, taburetes y juguetes de madera. Su hijo Godtfred Kirk Christiansen comenzó a trabajar en el negocio junto a él, con sólo 12 años.
En 1934, la compañía de Ole y sus productos adoptaron el nombre LEGO, una abreviatura de las dos palabras danesas leg godt, que significa jugar bien. El primer logotipo de la empresa se utilizó en correspondencia, etiquetas de envío y otros materiales impresos, pero no en juguetes.
La fábrica tenía 10 empleados cuando se comenzó a utilizar el logotipo de 1940. Durante los próximos 10 años se utilizó en los juguetes de madera, por lo general en forma de una calcomanía aplicada.
Luego de algunos cambios en el naming de la compañía en 1951, se consolida el nombre LEGO como identificador de la marca.
La última versión de la marca gráfica es de 1973, el mismo año en que LEGO comenzó su producción y distribución en los Estados Unidos. Representa un intento de consolidar un solo logotipo mundial y sigue siendo la versión más reconocible de la identidad de marca. Un pequeño ajuste casi imperceptible fue realizado en 1998.
1934
1936
1939/1940
1952-1953
1953-1955
1953-1955
1954
1955
1955-1959
1960-1965
1965-1972
1973-1998
1998 to present.