¿Helvetica o Arial? Una discusión habitual entre los diseñadores. La historia de ambas sin lugar a dudas responde a la pregunta. Todo lo que tenés que saber sobre la dos tipografías en el posteo.
Helvética, originalmente llamada Neue Haas Grotesk, tipografía suiza diseñada para modernizar las tipografías grotescas, es sin lugar a dudas, una de las tipografías más populares del mundo, muy utilizada especialmente durante los años 60 y 70. En 1983, Linotype y la Fundición Stempel rediseñan la Neue Helvética proporcionando gran varidedad de anchos y pesos coherentes. Diseñada como modernización de las tipografías grotescas tiene buena perfomance en titulares y logotipos y no tanto en texto corrido. Es famosa en la actualidad gracias a Apple, que la incluyó en sus equipo y a Adobe en lass aplicaciones utilizadas en diseño.
Arial, diseñada en 1982 por Monotype, es la copia de Helvetica de Microsoft. Se trata de una tipografía similar, que recrea medidas y proporciones, con el objetivo de que lo que diseñara en Helvetica pudiera ser realizado en Arial sin que cambie el diseño. Se utilizó en los 90 Windows para no pagar los derechos de Helvetica por lo que dentro del mundo del diseño no tiene mucho prestigio a pesar de no ser (tecnicamente hablando) una mala tipografía.