El reconocido diseñador y tipógrafo Neville Brody ha sido el encargado de diseñar la nueva tipografía de Samsung: SamsungOne. Podés ver parte del proyecto en el posteo.
La tipografía está desarrollada a partir de unir opuestos como máquina y ser humano; función y personalidad; razón y sentimiento, responde al pedido de la marca surcoreana que pretendía que la nueva tipografía fuera legible, sólida, amable, amigable, cálida, moderna, con formas sofisticadas que capturaran el design thinking de Samsung. El proeycto responde a éstos aspectos en 5 características: humanista, distintiva, universal, práctica, legible y escalable.
Desde Brody Associates expresan sobre el proeycto: Samsung se dirige a miles de millones de personas en todo el mundo y SamsungOne es la herramienta principal que nos ayuda a crear una experiencia universal Samsung. Esta tipografía ya forma parte del ADN del lenguaje visual de Samsung, y proporcionará una sólida base tipográfica para el futuro.
La familia completa que cubre 26 sistemas de escritura, cuenta con más de 400 idiomas y con más de 25.000 glifos que sumado a la amplia gama de pesos hablan de un proyecto tipográfico destacable.
El autor del proyecto es Brody Associates. En el video podemos ver a Neville Brody (CEO de Brody Associates) y Luke Prowse (Senior Typographer en Brody Associates) que explican cómo han desarrollado una tipografía que, además de funcionar con eficacia de un modo mecánico, encierra una potente personalidad; una tipografía que funciona como herramienta para lograr expresar multitud de cosas y con la que poder unificar todo el universo de Samsung de forma coherente.
[youtube 3XlB-n2qLzk]
Lo vimos en GRAFFICA.