Te mostramos el proyecto de rediseño de Identidad Visual para la Ópera de Sídney (SOH en sus siglas en Inglés). Sin dudas este edificio es uno de los más reconocidos del mundo. Inspirador de signos gráficos (como los Juegos Olímpicos de Sidney), la obra es la base de la comunicación de la institución australiana que ha presentado una nueva identidad desarrollada a partir de una tipografía diseñada inspirándose en la arquitectura del edificio.

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Con una audiencia anual de 1.000.000 de espectadores y más de 8.000.000 visitantes anuales del edificio, se ha replanteado la identidad corporativa, con el objetivo prioritario de convertir estos visitantes en público de sus espectáculos. El rediseño de la identidad (el símbolo no se ha tocado) ha corrido a cargo de Interbrand Australia, en colaboración con Collider quien se ha hecho cargo de  las animaciones y Studio Laurenz Brunner quien ha creado para el proyecto la tipografía Utzon (partiendo de una Circular).

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El símbolo se mantiene inalterado Interbrand quería que la gente supiese que aunque el exterior es impresionante, la verdadera magia ocurría en el interior. Por eso crearon el concepto de marca “Shifting Perspectives”, una idea que pretende poner el foco en la cultura y el arte, y ayudar a los visitantes a comprender que hay más en el Sydney Ópera House que simplemente ópera. Crearon así un lenguaje escultural, basado en las formas del propio edificio, que interactuaría con las imágenes y los mensajes de toda la oferta.

La neuva tipografía recibe el nombre de Utzon en homenaje al celebre arquitecto Jørn Utzon, autor del edificio y se basa en un programa Basada en un programa de ingeniería creado por el aclamado tipógrafo suizo Laurenz Brunner, goza de toda la estructura e integridad necesaria para su recreación en la realidad e incluso en impresión 3-D. La principal característica del proyecto en palabras de Interbrand, ha sido la creación de una acción de InDesign, por la cual cualquier proveedor que trabaje con la Ópera, puede convertir sus propios textos a la tipografía “Utzon” desarrollada para ellos.

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Lo vimos en BRANDEMIA.