Dove ha trabajado estrategicamente para posicionarse como una marca que se preocupa por las mujeres más allá de su aspecto. Su última campaña #ChooseBeautiful se basa en un experimento social en el que las mujeres buscan una definición de la belleza que ellas mismas tienen sobre si.
Según datos estadísticos la mayoría de las mujeres tienen problemas de autoestima a tal punto que casi en un 100% no utilizan la palanra bonita para describirse. La campaña #ChooseBeautiful se desarrolló en 5 grandes centros comerciales de San Pablo (Brasil), Deli (India), Shanghái (China), San Francisco (EE.UU) y Londres (Inglaterra) en los que se colocó en dos puertas continuas dos carteles, uno con la palavra Beautiful (Bonita) y en el otro Average (Común). De esa manera las mujeres decidían la puerta por la que ingresaban y con ello se ubicaban dentro de alguna de las 2 opciones.
Luego de lanzada la campaña, el vídeo consiguió más de 5 millones de visitas en Youtube y la búsqueda Dove ‘choose beautiful’ consiguió más de un millón de entradas en Google.
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