El desarrollo de marca-país se ha convertido en una categoría propia dentro del mundo del diseño de marca gráfica. Recientemente se ha presentado el proyecto de marca-país para Turquía, un proyecto que invita al mundo a descubrir el potencial de este país ubicado en el cruce entre oriente y occidente y que busca fortalecer los vínculos comerciales entre las mayores empresas exportadoras de las diferentes industrias del país y los mercados internacionales.
El proyecto desarrollado por la consultora Saffron ha sido desarrolado para definir aquello que hace realmente diferente y único al Made in Turkey; cuál es su ventaja competitiva y qué representa para el resto del mundo que un producto tenga procedencia turca. El eslogan «Descubriendo el potencial» (Discover the potencial) y una identidad visual que integra elementos procedentes de la cultura otomana, pasados por el tamiz de la modernidad y la influencia de culturas externas. La propuesta es una expresión de las muchas industrias que conforman el tejido económico y comercial del país y también es un reflejo de ese enfoque de capacidad de transformación. Un mosaico de figuras sirven para crear la imagen de esa diversidad.
Lo vimos en GRAFFICA.