Esta semana comienza el Mundial de Basket España 2014, organizado por FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) y como todo evento deportivo de importancia cuenta con una identidad visual que lo sostiene. Te mostramos el proyecto en el posteo.
El proyecto fue desarrollado por CBA design y se basa en una representación de la cultura española, junto con el deporte, a partir de dos manos entrelazadas, una que representa el basket y la otra la danza flamenca española, como una muestra del movimiento y la energía que se mezclan en este gran evento.
“Para promover y comunicar una marca tan significativa como en este caso, se debe crear una identidad atractiva e impactante, que debe expresar tanto la personalidad española y los valores del baloncesto. Un evento de esta magnitud no puede ser concebido sin mascotas que encarnen en una forma viva la identidad. Con el fin de reunir de una manera sutil, tanto la especificidad del deporte y de la identidad del país de acogida, CBA Graell imaginó un concepto creativo único: “la danza de baloncesto”. La unión de la danza más emblemática de España, el flamenco y la estética peculiar del movimiento del baloncesto, llevando toda la comunicación y el universo gráfico.”