Créase o no Argentina ya perdió el 70% de sus bosques nativos. Lo más absurdo de todo es que desde 2007 rige la #LeydeBosques que debería protegerlos. Sin embargo, en mucho sitios de nuestro país, se sigue desmontando. En el Día del Arbol sumate a Greenpeace en defensa del bosque nativo.
Nuestros últimos bosques nativos están en peligro. En Salta las topadoras están desmontando y ya arrasaron con 120.000 hectáreas en zonas que están protegidas por la Ley de Bosques. Esto equivale a seis veces el tamaño de la ciudad de Buenos Aires.
El responsable es el gobernador Juan Manuel Urtubey, que está dando permisos a empresarios y grandes terratenientes para que, violando la ley, destruyan bosques nativos, sin importarles las especies que viven allí, como el yaguateré, o el futuro de las comunidades locales que dependen de los bosques para conseguir sustento. No podemos permitir este crimen ambiental. Sumate a Greenpeace y exigile a las autoridades a que no autoricen ningún tipo de desmonte en zonas protegidas por la Ley de Bosques.
PASÁ A LA ACCIÓN en: www.greenpeace.org.ar/nodesmontes/index.php?fb70porciento