Río de Janeiro realizará los Juegos Olímpicos del 2016 y uno de los componentes más importantes del evento es la identidad del mismo. Te mostramos algunos de los desarrollos que se han realizado para el encuentro deportivo más importante del mundo.
En este gráfico, una de las bases del proyecto de identidad, se pueden ver iconos de la ciudad integrados, como la estatua del Cristo Redentor, los Arcos de Lapa desde el acueducto Carioca, y la montaña Pedra da Gávea en la Floresta de Tijuca.
El diseño es muy colorido y vibrante, refeljo del espíritu de los brasileros y los cariocas en especial. El diseño es orgánico, envuelve como un abrazo, inspirado en nuestra exuberante naturaleza y calidez.
El uso de este gráfico, logra retratar diversos lugares de la ciudad, además de ser muy colorido y vistoso, y encajar a la perfección con todo el movimiento que de por sí ya tiene el logotipo principal.
Desarrollado por los equipos de diseño y gestión de la marca Rio 2016, el proyecto tomó cerca de un año en completarse. Para su desarrollo, se realizaron estudios de presente histórico-cultural y la identidad en el estado brasileño de Rio de Janeiro y una inmersión fotográfica en los aspectos paisajísticos de la región, además de otras cuatro ciudades de fútbol – Belo Horizonte, Sao Paulo, Brasilia y Salvador.
Según el equipo responsable del proyecto, que fue desarrollado internamente, Río de Janeiro está presente en el escenario a través de sus iconos, en los cuales se reconocen en todo el Brasil, y que habitan en la imaginación de todos los turistas. El aspecto es orgánico e inmersivo “como un abrazo”, inspirado por la exuberante naturaleza y calidez.
[youtube bH57pbZ5vjI]
Lo vimso en ELPODERDELASIDEAS.