BIC, la marca de bolígrafos, ha puesto en marcha una campaña de crowdsourcing digital, animando a la gente de todas partes del mundo para compartir su estilo de escritura personal y único. El objetivo es crear un tipo de letra universal, que será producto de la conexión física emocional entre las personas en la era de la tecnología digital.


El experimento se está desarrollando en el sitio web theuniversaltypeface.com , que cuenta con una gran cantidad de muestras de escritura. La marca ha invitado a la gente a escribir 26 letras del alfabeto inglés. Las muestras pueden ser aportadas ya sea desde dispositivos de pantalla táctil o de una computadoras de escritorio.
Al finalizar su aporte, se les pide al usuario que identifique su ubicación, edad, ocupación, así como la mano que habitualmente utiliza para escribir, para tener estadísticas precisas.

Hasta el momento, la marca ha recogido más de 11.700 contribuciones de 77 países. Son analizados y procesados ​​para desarrollar el tipo de letra universal, basado en las características que podrían ser vistas con mayor frecuencia en las participaciones enviadas las muestras. El experimento se ha iniciado el 6 de junio, y el resultado dará a conocer en agosto.