Proyecto de Identidad Visual desarrollado por Sagmeister y Walsh desarrollaron recientemente para el Museo Judío de Nueva York utilizando elementos históricos y contemporáneos. Un excelente trabajo propio de este reconocido estudio que incluye marca gráfico, papelería, packaging, campaña de comunicación, materiales promocionales y un nuevo sitio web.

El Museo Judío está situada en una hermosa mansión de siete pisos en el Upper East Side de Manhattan. Es el museo por excelencia en los Estados Unidos dedicado al arte y la cultura judía. El Museo Judío tiene una famosa colección de 30.000 objetos y se encuentra entre los tres más grandes de su tipo en el mundo y se caracteriza por su amplitud y calidad.

Nuestro objetivo era conectar el histórico y contemporáneo, y comprometer a varias generaciones de visitantes. El nuevo sistema de identidad que hemos creado se basa en la “geometría sagrada”, un antiguo sistema geométrico de la cual se formó la estrella de David. El sistema se dibuja en esta red incñuyendo a docenas de patrones, iconos, tipografía e ilustraciones. Para lograr que la fotografía forme parte del sistema, hemos construido una aplicación de procesamiento que convierte una foto o secuencia de cámaras web en una ilustración Jewish Museum.

Lo vimos en DIELINE.