Fred Woodward, director de arte durante 14 años de la revista Rolling Stone. Casi 400 números de la revista más emblemática de la cultura joven han sido muestra de su destacada labor entre 1987 y 2001.

Nacido en 1953 en Mississipi y luego de su paso por la universidad local comenzó su carrera trabajando como director de arte en revistas de Menphis y Dallas. Esta primera etapa le sirvió como experiencia formativa. En junio de 1987 comenzó a trabajar en Rolling Stone, siendo clave su aporte a través del manejo tipográfico y fotográfico. Su nueva mirada sobre las composiciones en las que letras especialmente diseñadas junto a tipografías clásicas eran trabajadas de una manera innovadora, le sirvieron para ubicar a la revista en un lugar de prestigio y reconocimiento dentro del mundo editorial. El lenguaje visual Woodward desarrollado para la revista Rolling Stone entre 1987 y 2001 fue expresivo y ecléctico.

 

Ganador de numerosos premios, fue la persona más joven en ser incluida en el Hall de la Fama del Art Directors Club, en 1997 recibió el Lifetime Achievement Award de the Type Directors Club. En 2004 se le otorgó el prestigioso AIGA medal for Design Legends.

Desde 2001 trabaja en la revista GQ como director de diseño.