¿Vos fuiste héroe o villano en este carnaval? Héroes y villanos de la cultura pop para una campaña que fomenta el uso del preservativo en Brasil. Minimalismo y síntesis gráfica para concientizar.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, el 40 % de los brasileños tienen entre 15 y 29 años, son casi 5 millones de jóvenes. Aquí es donde la infección por HIV tiene el mayor crecimiento en el país, que tenía entre 490.000 y 530.000 personas con el virus en 2012 (de los cuales más de 130.000 que no tienen idea de que están infectadas). Estas cifras, junto con la transmisión de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, se incrementan de manera alarmante durante el Carnaval.
Pensando en ello, la agencia AQUATRO Comunicaciones de Marketing creó una campaña especial para dar a conocer la importancia de disfrutar del sexo responsablemente. Al trabajar con los héroes y villanos de la cultura pop, las piezas tratan de transmitir que los buenos son los que usan preservativos. Para jugar con esta metáfora, los gráficos representan reconocidas parejas de héroes y villanos (Voldemort-Harry Potter, Batman-Joker y Yoda-Darth Vader).
Lo vimos en COMUNICADORES.